Bono Suspensión perfecta [LINK] consulta cómo registrarte para cobrar S/760 en agosto

YA PUEDES inscribirte en la plataforma del Ministerio de Trabajo para cobrar el bono de Suspensión perfecta de 760 soles para combatir la crisis económica causada por la paralización de actividades ante la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

CONSULTA bono suspensión perfecta | HOY puedes verificar en la plataforma del Ministerio de Trabajo (MTPE) si accedes al subsidio económico de 760 soles para desempleados de empresas que hayan accedido a la suspensión perfecta de labores para combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus a nivel nacional.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá generar su solicitud en la web de EsSalud y en un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente en la cuenta bancaria autorizada. A continuación conoce todos los detalles del cobro e inscripción del bono para empleados con suspensión perfecta:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono Suspensión perfecta?

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 empleados.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.
  • No haber sido beneficiario de ningún bono, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares de Reniec, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: bono Universal familiar, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Suspensión perfecta?

Para saber si accedes al bono Suspensión perfecta o quieres conocer el motivo por el que no te consideraron como beneficiario deberás ingresar a la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono

Ingresar con tu tipo y número de documento como DNI, PTP o carné de extranjería. También el N° de RUC de la empresa y Finalmente “Consultar”.

¿Dónde me inscribo para recibir el bono Suspensión perfecta?

Si cumples con los requisitos pero no fuiste seleccionado en la lista de beneficiarios, el MTPE anunció que sí puedes inscribirte en la plataforma para cobrar el subsidio monetario para desempleados.

Debes ingresar tu solicitud a la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (Viva) de EsSalud: viva.essalud.gob.pe/viva/login Primero crea una cuenta ingresando tu número y el código de verificación de DNI, pasaporte, RUC o PTP.

También ingresa información personal como nombres completos, celular, correo electrónico y lugar de residencia. Finalmente ingresa a la plataforma con tu nuevo usuario e inscríbete para acceder al bono Suspensión perfecta para desempleados.

elpopular.pe

¿Cómo será la entrega de los 760 soles para trabajadores con suspensión perfecta de labores?

El trabajador debe registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (Viva) de EsSalud. Luego, ingresar su número de cuenta y en un plazo de cinco días hábiles se realizará el abono correspondiente.

¿Dónde puedo reclamar si tengo problemas al inscribirme al bono de suspensión perfecta?

El Ministerio de Trabajo habilitó una plataforma para cualquier consulta respecto a esta prestación económica de 760 soles. Los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de las 06:30 a 09:00 horas, de lunes a viernes, o escribir a: www2trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales

Cargando MgId...