Segundo bono familiar universal [LINK] consulta con DNI cuándo y dónde cobrar S/760

Ingresa al link Midis para consultar si eres beneficiario del segundo padrón del bono familiar universal para cobrar el subsidio de 760 soles que otorga el Estado para familias vulnerables a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK BONO FAMILIAR UNIVERSAL | Este subsidio monetario de 760 soles es entregado gracias a las coordinaciones del Midis por única vez como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19. Puedes consultar si eres beneficiario de la segunda entrega en la plataforma oficial con tu número de DNI.

El Gobierno creó un segundo padrón en la web del Reniec donde permitió la inscripción de ciudadanos que no hayan recibido ninguna ayuda y cumplan los requisitos. Este registro finalizó y ahora más de medio millón de beneficiarios acudirán a cobrar los 760 soles a nivel nacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono de 760 del Midis?

Debes de ingresar a la página web bonouniversalfamiliar.pe o haces clic aquí para ir directamente a la plataforma del nuevo bono familiar universal de 760 soles.

Tendrás que completar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Finalmente, haces clic en “no soy un robot” y en “consultar”.

¿En qué bancos puedo cobrar el segundo bono familiar universal de 760 soles?

El segundo bono de 760 soles podrá ser cobrado a nivel nacional en diferentes bancos de acuerdo a las modalidades que el beneficiario tenga en la plataforma oficial del subsidio monetario.

Las entidades bancarias disponibles son: el Banco Central del Perú (BCP), Banco de la Nación, Scotiabank, Interbank y BBVA.

¿Cuáles son las modalidades de cobro del segundo bono familiar universal de 760 soles?

El Midis aprobó varias modalidades para el cobro de los 760 soles del bono familiar universal y de esta forma evitar aglomeraciones y posibles contagios en los bancos a nivel nacional.

Entre las opciones está el depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, banca celular del Banco de la Nación, billetera móvil Tunki de Interbank, pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional y empresas Transportadoras de Valores (ETV).

elpopular.pe

¿Cómo determinaron los hogares que son beneficiados con el bono universal de 760 soles?

A través del Decreto de Urgencia N° 052 -2020, se autorizó el otorgamiento de los 760 soles a favor de:

  • Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS.
  • Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.
  • Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO.
  • Aquellos hogares no comprendidos en los literales anteriores, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el segundo bono universal?

Si por alguna razón no pudo realizar el cobro del bono familiar universal, recuerde que el subsidio monetario de 760 soles puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria (7 de setiembre).

¿Desde cuándo podré cobrar el NUEVO BONO de 760 soles?

El presidente de la República Martín Vizcarra, anunció en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio que se entregaría un nuevo bono de 760 soles para todas las familias que hayan recibido antes cualquier bono Yo me quedo en casa, Rural, Independiente y Familiar universal.

No especificó la fecha de la entrega del subsidio monetario pero posiblemente sería para setiembre, ya que este mes de agosto se está realizando la última y única entrega de 760 soles a hogares que se inscribieron en el padrón del Reniec.

Cargando MgId...