Nuevo bono 760 soles: ¿Quiénes serán los beneficiarios del nuevo bono familiar universal del Gobierno?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, informó quiénes serán las personas beneficiadas con el bono de 760 soles anunciado por Martín Vizcarra.

Como se sabe, la entrega de este bono lo dio a conocer el mandatario Martín Vizcarra durante du mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Como se sabe, la entrega de este bono lo dio a conocer el mandatario Martín Vizcarra durante du mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jul 2020 | 3:30 h

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, dio a conocer quiénes serán los beneficiados del bono de 760 soles anunciado por el presidente Martín Vizcarra durante su discurso por Fiestas Patrias.

Al respecto, Donayre informó que el cobro de esta ayuda económica lo harán todas las personas que ya hayan recibido los demás bonos que el Gobierno brindó para ayudar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

LEER MÁS: Martín Vizcarra utiliza listón negro para rendir homenaje a los fallecidos por el covid-19 [FOTO]

“Lo que el presidente ha anunciado es un bono adicional al anterior que cubrirá a absolutamente a todos lo que ya se han visto beneficiados con los diferentes bonos que ya ha dado el gobierno, por eso el presidente ha dicho que es para 8.5 millones de hogares”, resaltó.

Es decir, las personas beneficiadas con el bono Yo me quedo en casa, bono rural, bono independiente y bono universal podrán acceder a este segundo bono de 760 soles anunciado por el mandatario.

PUEDES VER: Chiclayo: izan bandera a media asta en señal de duelo por víctimas del coronavirus [VIDEO]

“Ahora contamos con un Registro Nacional de Hogares que tiene una información más fidedigna de quiénes serán los beneficiados. Un 28 % corresponde a personas que están en zonas rurales y que le corresponde pagar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la diferencia al Ministerio de Trabajo”, manifestó la ministra.

Es preciso indicar que la entrega de este dinero se hará en el marco de esta emergencia sanitaria decretada a causa del COVID-19, siendo efectiva entre agosto y octubre del presente año.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono familiar universal?

Consulte en la plataforma del Midis por el segundo bono familiar universal: bonouniversalfamiliar.pe colocando su número y fecha de emisión del DNI. Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican en la web.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono universal?

Si por alguna razón no pudiste realizar el cobro del bono familiar universal, recuerda que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puedes cobrarlo -como máximo- hasta 30 días calendario posteriores al término del estado de emergencia.

Lazy loaded component image

¿Me pueden depositar el bono a mi cuenta de ahorros?

Así es, si se ha realizado el depósito en aquellos casos en los que se identificó una cuenta de ahorros activa en las entidades financieras del Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio, se podrá cobrar en cajeros automático o agentes corresponsales. En caso de ventanillas o agentes corresponsales debe presentar su DNI.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola