Bono Universal Familiar: cuál es el LINK OFICIAL para ver segunda lista de beneficiarios

El Ministerio de Trabajo aprobó este viernes el segundo padrón del Bono Familiar Universal de S/ 760. Mira AQUÍ cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este viernes 24 de junio el segundo padrón del Bono Familiar Universal de destinado a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

A través de la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno informó que el subsidio de S/760 estará a cargo del MTPE para beneficiar al 1.842.149 de hogares y 3.263.966 de personas en situación de vulnerabilidad que han sido afectados económicamente a raíz del inicio de la pandemia.

Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra, viene brindando dicho beneficio desde el mes de mayo que benefició a muchos peruanos que se encontraban en cuarentena y sin poder trabajar.

¿Cómo saber si estoy en el segundo padrón del Bono Universal?

Para saber si te encuentras en la segunda lista del Bono Familiar Universal solo necesitas tener tu DNI (Documento Nacional de Identidad) a la mano y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa AQUÍ a la página web oficial del Bono Familiar Universal.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión que se encuentra en la parte superior derecha del documento de identidad.
  • Has click donde dice: 'No soy un robot'.
  • Finalmente, das click en 'Continuar'
elpopular.pe

¿Cómo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal se pueden cobrar a través de la siguiente manera:

  • A través de las entidades financieras como: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio
  • A través de la Banca Celular utilizando cualquiera de los cajeros o agentes correspondientes el Banco de la Nación.
  • A través de vehículos de las empresas transportadoras de valores (ETV) en caso te encuentres en una zona rural con dificil acceso a los agentes.
elpopular.pe

¿Cuáles son las condiciones para poder acceder al segundo padrón del Bono Familiar Universal?

Los requisitos para tener acceso al segundo padrón del Bono Familiar Universal según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social son:

  • No haber sido beneficiado de ningún bono anterior a esta: Bono Rural, Bono Urbano y Bono Independiente.
  • Ningún familiar o integrante de un hogar en situación de vulnerabilidad debe estar en planilla de trabajo, sea del sector público o privado.
  • Nadie en el hogar debe tener un ingreso mensual que sobrepase los S/ 3000.

Cargando MgId...