Comas: padre está a punto de perder una pierna tras despistarse con moto por pista en mal estado

Pide apoyo para cubrir las tres operaciones que necesita para salvar su pierna derecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia de Enzo se encuentra desesperada y pide ayuda urgente, ya que el SOAT está copado y no saben qué más hacer para salvarle la pierna.
La familia de Enzo se encuentra desesperada y pide ayuda urgente, ya que el SOAT está copado y no saben qué más hacer para salvarle la pierna.

Un padre de familia viene pidiendo ayuda urgente luego de sufrir un terrible accidente el último sábado cerca de las 9:30 de la noche cuando se trasladaba en su moto lineal por la avenida Túpac Amaru en Comas, despistándose tras cruzarse con un enorme huevo en medio de la pista, por lo cual está a punto de perder su pierna derecha.

Según su enamorada, Enzo Vergara Champac (35), quien es barbero y padre de dos niñas, alquiló una moto lineal hace dos semanas para que pueda ir a su centro de trabajo en Miraflores, y así evitar exponerse ante la COVID-19 al subir en un bus de servicio público.

LEE MÁS: Personal del Hospital de Ate protesta frente al Minsa tras decisión de convertirlo en instituto

elpopular.pe

Además, advierte la falta de señalización e iluminación en el lugar. "No hay nada que advierta de tremendo hueco en la pista, ¡hoy le pasa a Enzo, mañana le puede pasar a cualquier otra persona!", asegura.

Tras el accidente, indica que lo llevaron hasta la clínica Versalles, donde luego de esperar dos días para poder atenderlo, le terminan diciendo que salió positivo al COVID-19, por lo que no podían operarlo. Luego, señala que lo trasladaron a la Clínica San Pablo, donde le piden 40 mil soles por una primera operación, de las tres que le recomiendan por la gravedad de sus heridas.

"No comprendemos por qué la clínica Versalles dejó pasar dos días para atenderlo, él mismo sábado le hubieran hecho la prueba (de coronavirus) y no el lunes, y así nosotros buscábamos otro lugar de ser necesario, y no esperábamos que su pierna empeore. En Versalles nos cobraron S/ 2300 aproximadamente, gasto en vano porque no hicieron nada, con ese costo disminuyo el SOAT", manifiesta su pareja.

"Ahora ya en la clínica San Pablo, como ha salido positivo en la prueba rápida, de lo que nos iba a costar cerca de 20 mil soles la primera operación -de las tres que dicen necesitaría que se haga- nos costará como 40 mil, porque dicen que por salir positivo tiene que ser atendido en otro ambiente, en otro cuarto, por los implementos que usarán los profesionales, y demás", agrega Pamela.

Defensoría del Pueblo informó sobre el mal estado de las pistas en Comas

En un informe presentado por la Defensoría del Pueblo en el año 2019 denominado 'Seguimiento a las condiciones de infraestructura vial para el tránsito de peatones y conductores en puntos críticos de los distritos de Lima y Callao, se detalló sobre el mal estado de las pistas en las principales avenidas de la capital, entre ellas, Comas.

elpopular.pe

Asimismo, dentro de las recomendaciones que brindó el ente a las municipalidades distritales, fue la de priorizar la eliminación de los puntos críticos con metas a mediano y largo plazo, ejecutando las inversiones necesarias para solucionar los problemas reportados.

Además de ello, rehabilitar y ejecutar las pistas, veredas y rampas cuyo estado actual impide el desplazamiento seguro y accesible a los peatones y conductores.

MIRA TAMBIÉN: PNP fallece de COVID-19 esperando cama UCI en hospital policial Augusto B. Leguía del Rímac

Familia pide ayuda

La familia de Enzo se encuentra desesperada y pide ayuda urgente, ya que el SOAT está copado y no saben qué más hacer para salvarle la pierna. Para ello están realizando una colecta de recaudación de fondos a fin de poder pagar las operaciones, cuya suma sobrepasaría los S/ 40 mil.

Para cualquier apoyo que desees hacer, dejan el siguiente número de celular y de cuenta: vía YAPE: 948412072, así como el número de cuenta BCP: 19190856217054, CCI 00219119085621705451.

Cargando MgId...