NUEVO BONO 760 SOLES: Mira AQUÍ cuántas veces puedes cobrar el BONO FAMILIAR UNIVERSAL

¿Eres beneficiario del Bono familiar universal? Consulta aquí cuántas veces puedes cobrar el subsidio de 760 soles del Estado Peruano.

Los beneficiarios cuántas veces pueden cobrar el bono familiar universal

Los beneficiarios cuántas veces pueden cobrar el bono familiar universal

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: Paula Diaz29 Jul 2020 | 16:03 h

Link oficial del segundo bono universal disponible HOY. En la plataforma web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya puedes consultar si has salido como beneficiario del segundo bono familiar universal para poder cobrar el subsidio de 760 soles. A continuación, te enseñamos toda la información para que sepas cuántas veces puedes cobrar el nuevo bono de 760 soles.

LEE MÁS Retiro ONP: INGRESA AQUÍ y crea tu clave virtual para retirar aportes

¿Cuántas veces puedo cobrar el bono familiar universal?

Hasta la fecha se ha hecho entrega de dos listas de beneficiarios del bono familiar universal 760 soles. Ésta personas enviaron una solicitud al Registro Nacional de Hogares de la Reniec.

El nuevo bono de 760 soles será entregado a todos los beneficiarios que ya han accedido a este subsidio. En pocas palabras, los que llegaron a inscribirse y ya recibieron el bono, van a volver a cobrarlo en el mes de septiembre u octubre. Hay que resaltar que la ministra del MIDIS anunció que NO SE ABRIRÁ UN NUEVO REGISTRO DE SOLICITUDES para aceptar a nuevos beneficiarios.

MIRA TAMBIÉN ONP: CONSULTA AQUÍ cómo solicitar la devolución de 4300 soles de tus aportes

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono universal?

Debes ingresar a bonouniversalfamiliar.pe o hacer clic aquí. Tendrás que escribir tu número de DNI y fecha de emisión del documento de identidad para poder hacer la consulta si te toca recibir el bono familiar universal.

¿Cuál es el link del bono familiar universal?

Si quieres saber si has sido elegido para recibir el segundo bono familiar universal, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma web del Midis, que es: bonouniversalfamiliar.pe Recuerda que sólo una persona por familia puede salir como beneficiario del bono 760 soles que entrega el Gobierno.

¿En qué bancos puedo cobrar mi segundo bono familiar universal de 760 soles?

El segundo bono de 760 soles podrá ser cobrado a nivel nacional en diferentes bancos de acuerdo a las modalidades que el beneficiario tenga en la plataforma oficial del subsidio monetario bonouniversalfamiliar.pe

  • Banco Central del Perú (BCP)
  • Banco de la Nación
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BBVA
Lazy loaded component image

¿Cuáles son las modalidades de cobro del segundo bono familiar universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó varias modalidades para el cobro de los 760 soles del bono familiar universal y de esta forma evitar aglomeraciones y posibles contagios en los bancos a nivel nacional:

  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Billetera móvil Tunki de Interbank.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono universal?

Si por alguna razón no pudiste realizar el cobro del bono familiar universal, recuerda que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puedes cobrarlo -como máximo- hasta 30 días calendario posteriores al término del estado de emergencia.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola