Bonos del Estado: ¿Cómo ver si me toca recibir el Bono Universal, Independiente, Electricidad Y MÁS?

AQUÍ podrás consultar con DNI en la plataforma del Midis si eres beneficiario del bono Universal y cobrar 760 soles.

Conoce AQUÍ con tu DNI si accedes al bono familiar universal 760.

Conoce AQUÍ con tu DNI si accedes al bono familiar universal 760.

Lazy loaded component

LINK 760 | Consulta con DNI si eres beneficiario de los subsidios monetarios del Gobierno peruano para cobrar 760 soles con el bono Universal, bono Yo me quedo en casa, bono Independiente en la plataforma del Midis www.yomequedoencasa.pe. La entrega del dinero será en el Banco de la Nación, BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA. Asimismo, existen varias modalidades para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias y retirar el dinero desde el celular o depósito en cuenta.

Asimismo, conoce en la plataforma de Osinergmin si accedes al bono de 160 soles para pagar tus recibos de luz. También, el Ministerio del Trabajo se encuentra entregando un subsidio para los trabajadores que estén con suspensión perfecta de labores, como consecuencia de la crisis de la crisis económica que vive el país.

LEE MÁS: Bono Universal: ¿Cómo cobrar el SEGUNDO SUBSIDIO FAMILIAR de 760 soles?

A continuación, te enseñamos cómo puedes consultar si eres beneficiario de los bonos del Gobierno para comprar alimentos y medicinas para combatir la pandemia del coronavirus:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

Debes acceder a la página oficial del Estado para consultar con número de DNI si accedes al subsidio monetario y podrás verificar en que entidad bancaria te toca cobrar el bono Yo me quedo en casa en : bono2.yomequedoencasa.pe

¿En qué bancos puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Comercio
  • Interbank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Banco Central del Perú (BCP)
  • CrediScotia
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Tercer bono Independiente: en este link verifica si eres beneficiario

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente para trabajadores, ingresa a la plataforma del Midis: bonoindependiente.pe con tu número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Rural?

El LINK oficial para saber si accedes al bono rural es bonorural.pe Ingresa sólo con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber si eres beneficiario del subsidio monetario que está brindando el Gobierno para las familias más vulnerables de las zonas rurales.

Lazy loaded component image

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Suspensión perfecta?

Para saber si accedes al bono Suspensión perfecta o quieres conocer el motivo por el que no te consideraron como beneficiario deberás ingresar a la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono con DNI.

PUEDES VER: Segundo bono Universal INGRESA y verifica si estás en padrón de beneficiarios

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Electricidad?

Con el número de suministro, el cual lo puedes encontrar en la parte superior derecha de tu recibo de luz, puedes consultar en la plataforma de Osinergmin el bono Electricidad de 160 soles ingresando al link www.bonoelectricidad.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

Debes ingresar a la plataforma del Midis: bonouniversalfamiliar.pe Tendrás que escribir tu número de DNI y fecha de emisión del documento de identidad para poder hacer la consulta si te toca recibir el bono Universal.

¿Cuándo inicia el pago del segundo padrón del bono familiar universal?

SI SU DNI TERMINA EN: EL BONO SERÁ DEPOSITADO EN SU CUENTA A PARTIR DE:
0-1 Martes 11 de agosto
2-3 Miércoles 12 de agosto
4-5 Jueves 13 de agosto
6-7 Viernes 14 de agosto
8-9 Sábado 15 de agosto
LEE MÁS: Bono ONP para jubilados 19990: cuándo y cómo se cobrará 2 000 soles de ahorros

Bono de Orfandad a niños huérfanos por la COVID-19

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano indicó que  el bono de Orfandad será destinado a los niños que perdieron a sus padres a causa de la COVID-19.

Los menores recibirán el subsidio de 200 soles mensuales hasta cumplir los 18 años de edad. Asimismo, en el otorgamiento del bono “se dará prioridad a los niños que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema”.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Independiente 3: CONSULTA AQUÍ si te toca cobrar en agosto los S/760

Bono Familiar Universal: Ya está habilitada la plataforma del bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma del SEGUNDO BONO UNIVERSAL FAMILIAR de 760 soles. Solo debes de ingresar al link: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ e ingresar el número de DNI y fecha de emisión. Si eres beneficiario se abrirá una ventana como se muestra en el siguiente pantallazo.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono YO ME QUEDO EN CASA link: CONSULTA beneficiarios y ÚLTIMO DÍA para cobrar

Midis da consejos para reconocer las plataformas oficiales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomendó que solo la información oficial del Gobierno sobre los bonos se difunden por los canales oficiales como redes sociales o comunicados de prensa.

“¡Atención! La única plataforma oficial para saber sobre el #BonoFamiliarUniversal es: bonouniversalfamiliar.pe. Pedimos estar atentos a la información que se difunde por nuestros canales oficiales de comunicación”, sentenció el comunicado del Midis.

Asimismo, es importante saber que las páginas web oficiales del Gobierno del Perú incluyen “gob.pe” al final de cada dirección.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono Electricidad AQUÍ LINK para consultar si soy beneficiario

Bono para policías, militares e INPE

Este subsidio de S/720 anunciado por el Estado está dirigido a policías (PNP), militares y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios durante el estado de emergencia nacional. Para este apoyo económico de tuvo un presupuesto de S/119 millones.

Por su parte, las personas que cumplan con el Servicio Militar Acuartelado también recibirán un bono de S/300. De acuerdo con Vizcarra, este bono benefició a unos 190 mil efectivos policiales sin distinciones de rango.

El Ministerio del Interior publicará en su página web la lista de los beneficiados con el subsidio. Por el momento no hay mayores detalles sobre el método de pago, las fechas de pago u otros datos acerca del subsidio.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Universal: ¿Cómo cobrar el SEGUNDO SUBSIDIO FAMILIAR de 760 soles?

Bono para trabajadores del sector salud

Recientemente el Gobierno anunció que entregará un subsidio de S/720 a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta ante la Covid-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes.

El jefe de Estado ha señalado que hasta la fecha se hizo una primera transferencia en beneficio de 32,500 trabajadores del sector.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: NUEVO BONO UNIVERSAL: consulta aquí desde cuándo puedes cobrar los 760 soles

Bono Complementario Minero

Los más de 29.000 pensionistas que se encuentran registrados en el régimen mineros podrán ser acreedores del Beneficio Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica, según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Las personas que serán beneficiarias deberán cumplir los requisitos de edad, sector al que perteneció y, sobre todo, haberse inscrito hasta el 31 de diciembre de 2019. Para conocer más de este bono, acceda al siguiente LINK.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono Electricidad AQUÍ LINK para beneficiarios: ¿cuándo harán el descuento en recibo de luz?

Bono Conafovicer

Conafovicer también decidió contribuir con un bono para sus afiliados y familias. Para acelerar este proceso, la institución que opera desde 1975 para administrar los aportes de trabajadores del sector de construcción civil, desarrolló una plataforma WEB que ayude a la inscripción.

Ingrese a este LINK para realizar su inscripción y ser uno de los acreedores del subsidio de 100 soles. En la página solo debe colocar sus datos personales: número de DNI, nombres y apellidos, celular, correo electrónico, número de carné RETCC y dirección actual.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Nuevo Bono Universal: conozca AQUÍ para ver lista de beneficiarios y cuándo cobrar los 760 soles [FOTOS]

¿Cuál es el procedimiento para recoger el bono Conafovicer?

  • Ingresa con tu DNI al link oficial de Conafovicer: apoyoalaportantecovid19.conafovicer.com
  • La página web te indicará lugar, hora y fecha en la que deberás recoger tu vale.
  • Recuerda que deberás presentar una copia de tu DNI o con el documento con el que te registraste.
Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG