Perú registró una de las peores velocidades de internet en la región durante la cuarentena

Solo por encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela, esto perjudicó a miles de estudiantes y trabajadores remotos que lo utilizan en sus actividades diarias.

Perú ostenta una de las peores velocidades de internet ubicándose en el puesto 7 de la región.

Perú ostenta una de las peores velocidades de internet ubicándose en el puesto 7 de la región.

Crédito: Carlos Contreras/GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Jul 2020 | 7:41 h

Perú registró una de las peores velocidades de internet en la región mientras se hacía efecto la cuarentena provocada por el coronavirus, según lo dio a conocer el Organismo Peruano de Consumidores (Opecu) que desarrolló un ranking sobre este servicio a nivel de Sudamérica.

Como se sabe, miles de estudiantes y trabajadores remotos empezaban a utilizar esta herramienta con más continuidad debido al inicio del aislamiento obligatorio a causa del nuevo coronavirus en el Perú, siendo esencial para sus actividades diarias dentro del hogar.

LEE MÁS: Desde hoy protector facial será obligatorio en Metropolitano y corredores complementarios

En el listado publicado por Opecu, nuestro país se encuentra en el séptimo puesto, superando solo a Ecuador, Bolivia y Venezuela, teniendo una velocidad promedio de 27 Mbps en el mes de junio, mientras que Chile obtuvo 108 Mbps y Brasil llegó a los 59 Mbps.

“En cuanto a la velocidad de descarga, estamos en el puesto 95 [a nivel mundial], más o menos a unos 20 puestos del tercio inferior. Esto, si lo llevamos al tema interanual, vamos a encontrarnos que Perú se encuentra con una velocidad inferior de 50 Mbps al promedio global”, detalló Hector Plate, presidente de Opecu a Cuarto Poder.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora, exministro de Salud, es amenazado de muerte por la mafia israelí [VIDEO]

Lazy loaded component iframe

Ello, ha provocado que los miles de escolares que iniciaban sus clases en 'Yo Aprendo en Casa' se vean afectados por el ineficiente servicio del internet que se evidenció sobre todo durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno peruano a causa de la COVID-19, siendo un problema que tiene muchos años de antigüedad, según los especialistas.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola