Desde hoy protector facial será obligatorio en Metropolitano y corredores complementarios
El uso obligatorio del protector facial nace con la finalidad de mitigar el número de contagios por el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
A partir de hoy lunes 20 de julio el uso de protector facial en las unidades de transporte público como el Metropolitano y los corredores complementarios será obligatorio, esto con la finalidad de mitigar el número de contagios por coronavirus en el Perú.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que quienes no porten estos implementos no podrán utilizar los servicios de ambos sistemas de transporte, ya que esta es una de las medidas que implementó el Gobierno para reducir el número de contagios por el COVID-19.
LEER MÁS: Ministra de Economía confirmó que no se va suspender el servicio de Metropolitano
Desde la comuna resaltaron la campaña de sensibilización que iniciaron con respecto a este tema durante la marcha blanca dispuesta por el Ejecutivo. La municipalidad utilizó sus redes sociales para dar a conocer la importancia de cumplir con el uso de protector facial y mascarilla al momento de subir a las unidades de transporte público.
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que estos instrumentos de seguridad sanitaria serán de uso obligatorio tanto para los pasajeros como los conductores de este tipo de vehículos a fin de frenar la propagación de esta pandemia durante el presente estado de emergencia.
PUEDES VER: MTC sobre el Metropolitano: “No pueden parar, tienen un contrato que garantiza siempre el servicio”
Es preciso indicar que desde el inicio de esta emergencia sanitaria, dicha comuna ha seguido al pie de la letra las recomendaciones hecha por el Ministerio de Salud (Minsa) para minimizar el número de contagios por este virus, como por ejemplo guardar el correspondiente distanciamiento social dentro de las estaciones.