Ministra de Economía confirmó que no se va suspender el servicio de Metropolitano

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, anunció que el servicio del Metropolitano no será suspendido. Asimismo, confirmó subsidio por parte del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de una extensa reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y con representantes de Protransporte, la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva anunció que el Estado otorgará el subsidio al Metropolitano. Eso quiere decir que el servicio de transporte ya no quedará suspendido.

“Como Gobierno, vamos a subsidiar una tarifa que se definirá en los próximos días. Obviamente, la reducción del aforo determinará los costos, y el Estado va a subsidiar el diferencial de manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos. Esto es de acá en adelante”, empezó explicando la ministra Antonieta Alva.

LEE MÁS: Coronavirus: Metropolitano funcionará con el 100 % del aforo y pasajeros deberán usar protector facial

En otro momento, la representante del Ejecutivo adelantó que todavía no hay un monto preciso del subsidio, ya que este dependerá del aforo del servicio de transporte, entre otros. “Todas las decisiones que tomamos son con marco legal y con rigurosidad”, detalló.  

“Creo que se vio luz al final del túnel, pero hay que ejecutar y viabilizar algunos mecanismos que permitan que esto no quede simplemente en el acuerdo, en la declaración, sino que se lleve a la práctica”, subrayó José Luis Díaz, representante del Consorcio de Transportistas, quien también participó de la reunión en las instalaciones del MEF.

MIRA TAMBIÉN: MTC sobre el Metropolitano: “No pueden parar, tienen un contrato que garantiza siempre el servicio”

Como se recuerda, el Metropolitano envió una advertencia. Hace unos días, anunciaron que iban a dejar de operar desde el 15 de julio, ya que no tenían “los recursos financieros suficientes de parte del Ejecutivo”.

En ese entonces, uno de los voceros de los concesionarios precisó que necesitaban una inyección de 4 millones 700 mil soles para continuar ofreciendo sus servicios.

“Quedaban dos caminos: Afectar el precio del pasaje y subir de S/ 2.50 a S/ 7.50, lo cual era inadmisible con solo anunciarla. El segundo camino era suspender el servicio que es lo que finalmente decidimos”, manifestó José Luis Díaz en vísperas al acuerdo.

Cargando MgId...