Coronavirus: Metropolitano funcionará con el 100 % del aforo y pasajeros deberán usar protector facial

El transporte público ha reducido su aforo a la mitad por la pandemia del coronavirus; sin embargo, el Metropolitano anunció que operará con el 100 % de su capacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el transporte público, hasta los centros comerciales, restaurante, entre otros, se han visto en la obligación de reducir su aforo para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, esta medida no alcanzaría al Metropolitano, ya que, a través de un comunicado, anunció que seguirá operando, pero con el 100 % del aforo. Es decir, todos los asientos podrán ser usados.

LEE MÁS: Metropolitano: Denuncian que las personas van paradas en estos buses

elpopular.pe

Eso sí, en su publicación, precisaron que todos los pasajeros deberán de usar el protector facial, implemento que recomendó hace unas semanas el Ministerio de Salud (Minsa). Según detallaron, esta decisión se da bajo el Decreto de Urgencia 079-2020.

Cabe precisar que este anuncio se da en medio de una serie de inconformidades. Al igual que el transporte público formal, el Metropolitano y los corredores también han exigido al Gobierno un subsidio para asegurar su continuidad. En su argumento, explicaron que también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Metropolitano suspenderá sus servicios desde el 15 de julio, según acuerdo de operadores

En ese marco, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó una serie de documentos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Durante la transferencia, aseveró que dichos servicios no pueden ser suspendidos, ya que más de 300 mil personas se verían afectadas.

“Si se paraliza va a haber un daño directo a 300 mil personas. Lo que más me preocupa es que si se paraliza el Metropolitano, sus alimentadores y los corredores. Esto lo que va a hacer es generar una ola masiva de personas que se van ir a otros medios de transportes que no necesariamente son seguros, que son informales y van a ser focos potenciales de contagios, eso es lo que tenemos que evitar ahora”, argumentó a Canal N.

Buses y aviones también operarán al 100 % de aforo

El titular del Minsa, Víctor Zamora, confirmó que los buses y aviones podrán operar con el 100 % del aforo en la Fase 3 de la reactivación económica.

“Lo que uno pone en la balanza es la salud y la economía, y la economía necesita que se transporten las personas, que viaje de un lugar a otro. No en todos los lugares podemos tener la ecuación perfecta”, manifestó.

Cargando MgId...