Bono familiar universal LINK: entra aquí y conoce si hoy te toca cobrar el segundo padrón de S/760

Consulta AQUÍ en la plataforma del MIdis si eres beneficiario del segundo bono universal. Con tu DNI puedes saber si accedes al cobro hoy de 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono familiar universal continúa siendo entregado a las familias más vulnerables del país, en base al padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El Gobierno señaló que un promedio de 7 millones de hogares serán beneficiados de este subsidio de 760 soles a nivel nacional.

Asimismo, se anunció que habrá una segunda lista de beneficiarios que se hayan inscrito en la plataforma del Registro Nacional de Hogares. Este nuevo padrón del Reniec ya fue publicado en la web del bono familiar universal para ser cobrado en esta semana de agosto.

Son 2 millones de beneficiarios restantes que cobrarán el subsidio tras la evaluación del Gobierno, ya que debían cumplir con requisitos previos como no tener un empleo estable o en planilla y tampoco haber recibido otros bonos del Estado.

Esta medida se toma ante la ampliación del estado de emergencia que ha paralizado las actividades en el país para evitar contagios del coronavirus que ha dejado a casi 12 mil personas fallecidas hasta la fecha.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de S/760?

El Midis anunció que el LINK oficial del bono familiar universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario para familias vulnerables.

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe También deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El último paso es dar clic en consultar.

elpopular.pe

¿Cuándo se cobra el bono familiar universal?

El bono familiar universal de 760 soles ya puede ser cobrado en todas las agencias bancarias privadas a nivel nacional, así como desde el Banco de la Nación y sus cajeros automáticos Multired.

¿Cuándo sale la SEGUNDA LISTA de beneficiarios para cobrar 760 soles?

YA SALIÓ PUBLICADO EL CRONOGRAMA de la entrega del nuevo padrón de beneficiarios del Midis en la plataforma del bonouniversalfamiliar.pe para los ciudadanos que se inscribieron en la web del Registro Nacional de Hogares con su DNI donde aprobaron los requisitos que el Gobierno pedía para otorgar los 760 soles.

¿Cómo puedo cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El bono de 760 soles podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
elpopular.pe

¿Puedo registrarme para el bono familiar universal de 760 soles?

Tras la entrega del bono de 760 soles con el primer padrón de beneficiarios, muchas familias que cumplían los requisitos para acceder al subsidio quedaron excluidas, el Midis y Reniec habilitaron la página del Registro Nacional de Hogares, una plataforma en la que dichas personas podían inscribirse para que su caso fuera evaluado y de esta forma recibir el subsidio.

Sin embargo, el registro solo estuvo disponible hasta el miércoles 3 de junio, por lo que actualmente ya no es posible realizar este proceso.

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Universal Familiar?

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) los criterios para la selección de beneficiarios al Bono Universal son los siguientes:

  • No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
elpopular.pe

¿Cuándo es EL ÚLTIMO DÍA para cobrar los S/760?

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, si por algún motivo el beneficiario del bono familiar universal no puede realizar el cobro del dinero, no debe preocuparse porque aún hay tiempo para que pueda acudir al banco.

El subsidio monetario de 760 soles puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria (7 de setiembre).

elpopular.pe

¿Cuáles son los pasos para consultar si soy beneficiario del SEGUNDO PADRÓN del bono de 760 soles?

Los pasos para que puedas saber si eres beneficiario o no del bono familiar universal de 760 soles con tu DNI son los siguientes:

  • Accede a la plataforma oficial del Midis haciendo clic en este LINK: bonouniversalfamiliar.pe
  • Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI.
  • Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego en ‘consultar’.
  • Verifica si eres uno de los beneficiarios y la fecha en que podrás cobrar el monto.
elpopular.pe

¿Pueden depositarme el bono de 760 soles a mi cuenta de ahorros?

Sí, se ha realizado el depósito en aquellos casos en los que se identificó una cuenta de ahorros activa en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio, y podrá cobrar en cajeros automático o agentes corresponsales. En caso de ventanillas o agentes corresponsales debe presentar su DNI.

elpopular.pe

¿En qué bancos puedo cobrar mi bono Universal de 760 soles?

Todos los beneficiarios podrán cobrar el bono de 760 soles en todos los bancos a nivel nacionales de las siguientes entidades: Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA, Interbank y Scotiabank.

Asimismo, la entrega del dinero en zonas rurales será a través del carrito pagador. Estos los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV hará la entrega a nivel de centros poblados.

elpopular.pe

¿En qué fecha puedo cobrar el segundo tramo de mi bono 760?

Desde este martes 11 de agosto podrás cobrar el bono familiar universal. En tanto, te recomendamos ingresar a la plataforma del Midis con DNI y de acuerdo al cronograma saber qué día será depositado los 760 soles en tu estado de cuenta bancaria.

Asimismo, depende del último número de tu documento la fecha en que cobrarás el bono mediante depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados. También puedes retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones.

elpopular.pe

¿Cuál es el cronograma de pago del segundo tramo del bono Universal?

SI SU DNI TERMINA ENEL BONO SERÁ DEPOSITADO EN SU CUENTA A PARTIR DE:
0-1Martes 11 de agosto
2-3Miércoles 12 de agosto
4-5Jueves 13 de agosto
6-7Viernes 14 de agosto
8-9Sábado 15 de agosto

¿En qué modalidades se realizará el pago del bono Universal para las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares?

De acceder al bono de 760 soles, el beneficiado sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas para esta entrega.

Depósito en cuenta en el Banco de la Nación, y entidades privadas, banca celular de Multired, por la billetera móvil Tunki de Interbank y por las empresas transportadoras de valores (ETV).

elpopular.pe

¿Cuántas veces puedo cobrar el bono Universal?

Según anunció la ministra del Midis, todas las personas que ya han sido beneficiadas con el bono familiar universal seguirán recibiendo el subsidio del Gobierno. Hay que resaltar que no habrá un nuevo registro de familias para recibir a nuevos beneficiarios.

Desde hoy se hace el depósito del bono de 760 soles para las personas que se registraron en la plataforma del Reniec y también se pagará el subsidio a los mismos beneficiarios de la primera lista del Midis.

elpopular.pe

Recomendaciones del Midis para el cobro del segundo tramo del bono 760

  • En caso le corresponda la modalidad del cobro por banca móvil del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal.
  • No acepte ayuda de grupos en redes sociales.
  • No recurra a tramitadores y evite prestar atención a mensajes o correos falsos.
  • Mantenga en reserva sus códigos y claves de retiro.
elpopular.pe

Mi familiar era el beneficiado del bono universal pero falleció? ¿puede cobrarlo otra persona?

El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Sin embargo, para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, el Midis habilitó la web consultas.bonouniversalfamiliar.pe para que los familiares registren el caso y el Gobierno pueda solucionar el problema.

Asimismo, le sugerimos adjuntar la evidencia de la condición de fallecido de su familiar (Acta de Defunción emitido por RENIEC).

elpopular.pe

Cargando MgId...