Bono suspensión perfecta S/760: qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del subsidio

Te mostramos todos los requisitos que debes cumplir para acceder al bono 760 soles y cómo saber si eres beneficiario del Bono Suspensión Perfecta del ministerio de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO 760 | Los trabajadores con suspensión perfecta de labores recibirán un subsidio monetario si su empresa cumple con los requisitos como tener 100 trabajadores y percibir una remuneración bruta que no supere los 2 400 soles.

Asimismo, aprobaron la transferencia al MTPE el pago de subsidio económico a trabajadores en suspensión perfecta de labores y el bono de 760 soles beneficiaría a casi 100 mil empleados que cumplan los requisitos de la resolución aprobada.

Se realizará un proceso de validación que evitará que se crucen datos con otros beneficiarios de bonos asignados por el Gobierno a nivel nacional. El bono de 760 soles se transferirá a Essalud para que a través de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (Viva), los trabajadores puedan realizar su trámite correspondiente.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del subsidio de 760 soles?

El bono de 760 soles para trabajadores de suspensión perfecta de labores será entregado por un máximo de tres meses y únicamente para las personas que no hayan recibido ningún bono del Estado.

Asimismo, el subsidio será entregado a los trabajadores que cuya suspensión esté aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Cuándo se pagará el bono de suspensión perfecta de labores?

El pago de la prestación económica lo realizará ESSALUD a los 5 días hábiles de registrada la solicitud en la plataforma VIVA y recibida la información por parte del MTPE, y se irán pagando conforme la fecha de ingreso de las solicitudes de manera paulatina.

elpopular.pe

¿Cómo puedo cobrar el bono de 760 soles para trabajadores con suspensión perfecta?

Para cobrar el bono de 760 soles para trabajadores con suspensión perfecta, debes tener una cuenta válida y activa en moneda nacional.

Del mismo modo, los trabajadores pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y a las disposiciones de regulación y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para tal efecto.

Cargando MgId...