Bono familiar universal: consulta el NUEVO PADRÓN de beneficiarios para cobrar subsidio con DNI

Conoce la fecha de publicación del segundo padrón del bono familiar universal con los nombres de los nuevos beneficiarios para cobrar 760 soles de subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Consulta el NUEVO PADRÓN de beneficiarios para cobrar subsidio con DNI | El bono familiar universal se entregará la segunda semana de julio solo para los ciudadanos que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares y personas de pobreza y pobreza extrema que fueron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Esta medida se toma con el fin de apoyar a casi 7 millones de familias para que puedan abastecerse de alimentos y medicinas; asimismo, los 760 soles beneficiaria a las personas que tuvieron complicaciones con sus trabajos por cumplir con la cuarentena y acataron el aislamiento social obligatorio a nivel nacional.

Son más de 5 millones de personas beneficiadas con los bonos otorgados en el ámbito urbano y rural. Asimismo, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo(MTPE), Sylvia Cáceres, anunció que el segundo padrón del beneficiarios debería estar saliendo en los próximos días.

“La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes”, indicó la ministra a Canal N.

El subsidio monetario será entregado a 2 millones de hogares que no cobraron ningún bono del Estado. En tanto, puedes consultar con tu DNI en la web del Midis para saber si accedes a los 760 soles y cuáles son las modalidades de pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario del NUEVO PADRÓN del bono universal?

El primer paso para conocer si eres beneficiario es ingresar a la plataforma del bonouniversalfamiliar.pe donde encontrarás una opción que indica consulta AQUÍ tu subsidio monetario del bono universal.

Deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El último paso es dar click en consultar.

elpopular.pe

¿Cuándo sale el NUEVO PADRÓN de beneficiarios para cobrar 760 soles?

Este mes de julio se haría la entrega del nuevo padrón de beneficiarios del Midis en la plataforma del bonouniversalfamiliar.pe para los peruanos que se inscribieron en la web de Reniec con su DNI donde probaron los requisitos que el Gobierno pedía para otorgar los 760 soles.

Cargando MgId...