LINK BONO UNIVERSAL: consulta cuándo sale el segundo padrón del Midis y si accedes a los 760 soles
Cobra tu subsidio hoy. Consulta tu bono familiar universal, cómo saber si eres beneficiario, cómo cobrar y cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN Midis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Bono Universal Link | Debido a la paralización de actividades económicas por la pandemia del coronavirus, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio un subsidio de 760 soles para un total de 6.8 millones de hogares.
Asimismo, con ayuda del Reniec, se realizó una web para que los que necesitaban este beneficio y no se encontraban en el padrón, puedan inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, donde se los evaluaría para incluirlo en el Bono Universal Familiar.
LEE MÁS: MIRA nuevo horario de atención de bancos: Banco de la Nación, BCP y más
Esta medida se toma por el cuarentena nacional que se amplió hasta el 30 de junio y evita que los ciudadanos salgan a las calles a trabajar para evitar contagios de la enfermedad que ha dejado a más de 7 mil fallecidos en Perú.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono universal?
El primer paso es ingresar al LINK del bono universal donde encontrarás una ayuda que indica consulta AQUÍ tu subsidio monetario del bono universal. Deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El último paso es dar click en consultar.
¿Cuál es el LINK oficial para saber si soy beneficiario del bono universal?
El Midis anunció que la plataforma oficial del bono universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer click al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe
MIRA TAMBIÉN: Bono independiente: LINK para ver PADRÓN ACTUALIZADO de beneficiarios
Pasos para cobrar el bono universal de 760 soles
Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonouniversalfamiliar.pe
En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
PUEDES VER: Bono PNP 2020: ¿Cuándo sale la lista de beneficiarios del bono para policías y militares?
Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
¿En qué modalidades se puede cobrar el bono universal?
El bono universal podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
- Banca celular del Banco de la Nación.
- Billetera Tunki de Interbank.
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
- Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
MIRA TAMBIÉN: Bono universal: cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN de beneficiarios para cobrar subsidio [LINK Midis]
¿Qué criterios usará el Gobierno para aprobar el segundo padrón de beneficiarios del bono familiar universal?
- Los beneficiarios no deberán ser asalariados del sector público o privado, a excepción de pensionistas y personas en modalidades formativas.
- Ningún miembro de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3 000 mensuales.
No ingresan a este padrón quienes sean beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, JUNTOS, u otros bonos.
Mi familiar era el beneficiado del bono universal pero falleció? ¿puede cobrarlo otra persona?
El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Sin embargo, para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, el Midis habilitó la web consultas.bonouniversalfamiliar.pe para que los familiares registren el caso y el Gobierno pueda solucionar el problema.
Asimismo, le sugerimos adjuntar la evidencia de la condición de fallecido de su familiar (Acta de Defunción emitido por RENIEC).
¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono universal?
Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono universal de 760 soles, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.
¿Puedo elegir o cambiar de modalidad de pago de mi bono universal? ¿O de Entidad Financiera?
El beneficiario del bono de 760 soles no puede elegir ni cambiar la modalidad de pago ni la Entidad Financiera que le tocó.
A efectos de evitar las aglomeraciones y sobre todo velando la salud de los hogares beneficiarios, de acuerdo a la plataforma del Midis.
Para el caso del Programa de Pensión 65 para beneficiarios de bono familiar universal rural luego de una evaluación de su caso evalúa constantemente las modalidades de pago para los hogares beneficiarios.
¿Pueden depositarme el bono universal a mi cuenta de ahorros?
Sí, se ha realizado el depósito en aquellos casos en los que se identificó una cuenta de ahorros activa en algunas de estas entidades financieras:
Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio, y podrá cobrar en cajeros automático o agentes corresponsales.
En caso de ventanillas o agentes corresponsales debe presentar su DNI.
No estoy en mi lugar de domicilio ¿podré cobrar el bono universal en cualquier parte del país?
Para la entrega del bono universal se han implementado modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios, como la Banca Celular con agentes corresponsales y cajeros automáticos y el abono en cuenta en las siguientes entidades financieras como Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Barranco pondrá en funcionamiento los mercados itinerantes [FOTOS]
¿Cuándo sale el segundo padrón del Midis?
En una entrevista para el Diario La República, Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, reveló la fecha en que se lanzaría el segundo padrón de beneficiarios para ejecutar el pago del bono universal de 760 soles.
“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el bono universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros y nosotros, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, indicó Ruíz.
Bono Universal: Puno da el ejemplo al respetar distanciamiento social
Durante el cobro del subsidio económico de S/ 760, los ciudadanos de Puno respetaron de forma adecuada el distanciamiento social evitando las aglomeraciones que por lo general se forman durante la entrega del bono.
Más de 3 500 pobladores de Ancora pudieron cobrar el Bono Rural y Bono Universal bajo la modalidad ETV o carrito pagador.
¿Qué es el bono familiar universal?
Es un subsidio monetario del bono familiar universal por un monto de S/.760, entregado por única vez como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.
¿Qué entidades del Gobierno peruano entregan el bono familiar universal?
En el ámbito urbano, el subsidio monetario de 760 soles es entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mientras que, en el ámbito rural, es entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Mi familiar autorizado no puede cobrar el bono ¿Puede cobrarlo otra persona?
El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Si la persona autorizada no puede hacerlo, ello no afecta la asignación del hogar como beneficiario.
Para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/.
Asimismo, le sugerimos adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada, como por ejemplo el certificado de discapacidad.
Una vez que se evalué el caso, se identificara otro miembro de su hogar que pueda cobrar el bono.