Bono universal: cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN de beneficiarios para cobrar subsidio [LINK Midis]

Entra aquí para ver link del bono universal y conoce cuándo sale el segundo padrón de beneficiarios para cobrar subsidio monetario del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono univesal 760 LINK | Al rededor de 6.8 millones de familia fueron beneficiados con el bono universal familiar que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, los que no salieron en el padrón tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Registro Nacional de Hogares de Reniec para cobrar el subsidio monetario.

Cabe precisar que el Gobierno ha venido entregando diferentes bonos debido a la crisis económica que ha provocado la paralización de actividades por el Estado de Emergencia, que busca evitar la expansión del coronavirus en nuestro país.

LEE MÁS: MIRA nuevo horario de atención de bancos: BCP, Banco de la Nación y más

A continuación conoce todos los detalles para acceder al segundo padrón del bono familiar universal de 760 soles que el Midis. Cabe precisar que el director ejecutivo del programa Pensión 65, Richar Ruiz Moreno, ya anunció cuando saldría este subsidio monetario.

¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios del bono universal?

Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, anunció la fecha en la que ya se deberá contar con el segundo padrón de beneficiarios para ejecutar el pago del bono universal de 760 soles.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el bono universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, comentó Ruíz para el Diario La República.

MIRA TAMBIÉN: Bono Yo me sumo vía BCP: consulta LINK para saber si eres beneficiario

LINK del SEGUNDO bono universal

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

elpopular.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del SEGUNDO bono universal?

El primer paso es ingresar al LINK del bono familiar universal donde encontrarás una ayuda que indica consulta AQUÍ tu subsidio monetario del bono universal. Deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El último paso es dar click en consultar.

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario del SEGUNDO bono universal?

La plataforma del segundo bono familiar universal para saber si eres beneficiario de los 760 soles otorgado por el Gobierno es bonouniversalfamiliar.pe Recuerda que es la misma web de la primera entrega del subsidio y solo se hará la entrega para las personas que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Hogares de el Reniec.

PUEDES VER: Consulta CÓMO COBRAR BONO RURAL con mensaje de texto del Banco de la Nación

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos para acceder al SEGUNDO bono universal?

  • No haber recibido bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Qué modalidades existen para cobrar el bono familiar universal?

El bono familiar universal de 760 soles podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Cargando MgId...