Cuarentena: Congresista de UPP propone Servicio Militar Obligatorio

El legislador de UPP, Rubén Ramos, indicó que esta medida responde a una necesidad de la mayoría de peruanos durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rubén Ramos, congresista de la bancada Unidos por el Perú (UPP), propuso reestablecer el Servicio Militar de manera obligatoria, según él, esto ayudaría a la economía nacional que se ha visto golpeada en el marco del Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.

"La juventud de hoy en día no tiene un sentido de patria o de nación. Desde ese lado un sentimiento patriótico les da igual", sostuvo el parlamentario durante una entrevista a RPP.

LEER MÁS: MTC sobre ley de taxi colectivo: "Es un retroceso en la gestión que estamos haciendo"

"Después de la pandemia habrá un problema laboral. Hay que mejorar la seguridad ciudadana, también el Ejército y las Fuerzas Armadas pueden participar en el desarrollo del país (...) La propuesta era de que en esta emergencia a los soldados se les dé una propina de 300 soles. Nuestro proyecto de ley contempla que tengan un sueldo mínimo", argumentó.

Con este proyecto planteado según el legislador de Puno el pasado 15 de mayo, se busca modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre ley de taxi colectivo: “No es solo innecesaria, sino inoportuna”

“El Servicio Militar es una actividad de carácter personal obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”, plantea este proyecto de ley.

Cargando MgId...