Martín Vizcarra sobre ley de taxi colectivo: “No es solo innecesaria, sino inoportuna”

El presidente aseguró que la ley de taxi colectivo aprobada por el Congreso es contraproducente a las medidas dictadas por el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Marín Vizcarra mostró su disconformidad con respecto a ley aprobada por el pleno del Congreso sobre la formalización del taxi colectivo en todo el Perú, excepto Lima y Callao, tildándolo de “inoportuno e innecesario”

Martín Vizcarra aseguró la formalización de taxi colectivo, en medio de la pandemia del coronavirus, es contraproducente a las medidas actuadas por el Gobierno Central.

LEE MÁS: El 85.9% de comerciantes en el Mercado de Frutas están infectados con COVID-19, informó Martín Vizcarra

Como se recuerda, el Congreso aprobó la ley que formaliza los taxis colectivos en un total de 115 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones. La norma fue presentado por Guillermo Aliaga, de Somos Perú.

La ley hace mención que los vehículos que están en la clasificación vehicular M1 podrán realizar el taxi colectivo. También lo podrán hacer los M2 para zonas rural y urbana no excediendo las 5 toneladas.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra informó que se ha descuidado la investigación científica en el país

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Cargando MgId...