Chile: Cavan más de 2 mil tumbas por oleada del coronavirus

Reportaron 2.600 nuevos contagios en cuestión de 24 horas en el país. Sepultureros se preparan en cementerio principal de Santiago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

Santiago. Sepultureros empezaron a cavar 2 mil tumbas frescas en el cementerio principal de Santiago para recibir a las víctimas fatales del mortal virus de Wuhan.

La tasa de infección de Chile se disparó esta semana, lo que llevó al gobierno a declarar un cierre obligatorio de los 7 millones de personas de Santiago.

LEE MÁS: Coronavirus: Chile decretó cuarentena total por el aumento de casos de COVID-19

El país registró entre 350 y 500 nuevas infecciones por día hasta un aumento en los casos durante el fin de semana. El miércoles se reportaron 2.600 infecciones en 24 horas, con casi el mismo número el jueves.

“Nos damos cuenta de que este es un momento histórico y que podríamos necesitar más tumbas, porque vemos lo que sucedió en otros países”, dijo el director del cementerio, Rashid Saud.

MIRA TAMBIÉN: Bebé de 12 días de nacida es contagiada con coronavirus por una funcionaria de salud

Evitarán fosas comunes

“Tenemos que contrastarlo con otros países que han recurrido a fosas comunes, que han tenido personas muertas en las calles y cadáveres podridos. Eso es lo que queremos evitar”, añadió Rashid Saud.

Récord decesos en Chile por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile reportó ayer y por segundo día un récord de decesos con 26 víctimas por Covid-19, en su balance tras el comité de emergencia del total nacional.

PUEDES VER: Investigadores reportan brote de virus ISA en centro de cultivo de salmones

Cargando MgId...