Bebé de 12 días de nacida es contagiada con coronavirus por una funcionaria de salud

La pequeña fue atendida en su domicilio por la profesional de salud que dio positivo al nuevo coronavirus en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La recién nacida contagiada con coronavirus se encuentra en buen estado de salud.
La recién nacida contagiada con coronavirus se encuentra en buen estado de salud.

Una recién nacida fue contagiada con coronavirus por una funcionaria de las Redes Integradas de Servicios de Salud de Chile, la pequeña fue atendida en su domicilio el pasado 4 de mayo por la trabajadora de salud que dio positivo a COVID-19 dos días después. 

"La paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo y que motivó su traslado al Hospital San Camilo, en buen estado de salud", confirmó el Servicio de Salud de Aconcagua.

LEE MÁS:  Paciente con coronavirus escupe a médicos que intentaban ayudarlo a respirar

El comunicado fue compartido a través de la cuenta oficial de Twitter de la mencionada identidad. Según detallaron, la lactante fue atendida en su domicilio el pasado lunes 4 de mayo por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria, quien desconocía que era portadora del letal virus.  

La funcionaria podría haber contagiado a otras personas 

La pequeña se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, la alerta de contagio se ha extendido a otras familias que también fueron visitadas por la funcionaria. El Centro de Salud Familiar indicó que se puso en contacto con los pacientes que fueron atendidos por la misma profesional entre 30 de abril y 4 de mayo. 

PUEDES VER:  Madre logra conocer su bebé tras pasar un mes inconsciente por coronavirus

A través del comunicado la entidad señaló que "se ha instruido que, una vez localizadas las personas que tuvieron contacto con esta funcionaria, se les realice de forma inmediata el examen para Covid-19".  

Cargando MgId...