Investigadores reportan brote de virus ISA en centro de cultivo de salmones

Médicos veterinarios eliminaron alrededor de 800 mil salmones de un centro infectado con el virus ISA en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El virus de la Anemia Infecciosa del salmón no afecta al hombre.
El virus de la Anemia Infecciosa del salmón no afecta al hombre.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile ha iniciado una investigación tras reportar un brote de virus ISA en un cultivo de salmones en la región de Aysen. Los médicos veterinarios tomaron la decisión de eliminar alrededor de 800 mil salmones del centro infectado.  

 "En virtud de ello, veterinarios del servicio realizaron una inspección a la piscicultura a objeto de determinar el estado sanitario de los peces que ahí están contenidos, esta piscicultura tiene cerca de 800 mil peces contenidos", explicó Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.  

 LEE MÁS: Joven es asesinada a puñaladas por su hermano tras rechazar matrimonio arreglado

Tras tomar una serie de muestras en piscicultura "Río Unión", de la empresa Granja Marina Tornagaleones, los investigadores hallaron casos positivos del virus conocido como Anemia Infecciosa del Salmón

"Se determinó con la empresa, la eliminación completa de los peces de dicha piscicultura con el fin de velar por el estado general de la industria", contó Cristian Hudson. 

La empresa afectada se encuentra suspendidas desde el pasado 29 de abril, fecha en que se detectaron los primeros casos del brote. Según detalló el director regional de Sernapesca, la investigación se extenderá a todos los centros cercanos a fin de controla la presencia del virus que puede generar una crisis en las industrias alimentarias del país. 

PUEDES VER:  Colombia: Médico suministró dióxido de cloro a pacientes con coronavirus

Según los afirman los investigadores, aunque el virus ISA se encuentre presente en los peces, este no afecta la salud de los seres humanos. Asimismo, tras la práctica de diversos controles sanitarios, no es posible que los salmones infectados lleguen al mercado peces.  
 
 

Cargando MgId...