Joven es asesinada a puñaladas por su hermano tras rechazar matrimonio arreglado

Un soldado apuñaló a su hermana de 18 años por negarse a acceder a un matrimonio arreglado en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven de 18 años quería casarse con un hombre al que amaba.
La joven de 18 años quería casarse con un hombre al que amaba.

Una joven de tan solo 18 años de edad, fue apuñalada hasta la muerte por su propio hermano en el distrito de Baharak, en la provincia de Badakhshan en Afganistán.  

 Sanaullah Rohani, portavoz de la policía provincial, informó a la agencia de noticias AFP que el sujeto, identificado como un soldado del ejército afgano, asesinó a su hermana por negarse a un matrimonio arreglado.  

 LEE MÁS:  Irak: Mujer es quemada viva por "desobedecer "a su marido durante la cuarentena

 "Su hermano huyó luego a una zona controlada por los talibanes", indicó. Según refiere la autoridad, este hecho se trataría como un nuevo caso de 'crimen de honor'. 

Un representante y activista de los derechos de las mujeres en Badakhshan, explicó que la joven quería casarse con un hombre al que ama, por lo que se negó a la imposición apoyada por su familia y hermano. 

"Rechazó la petición de matrimonio [apoyada por] su familia y fue a la policía" en busca de protección, contó Karimi. Sin embargo, los policías, no hicieron caso a su denuncia y  la "devolvieron a su familia", lamentó. 

PUEDES VER:  Joven demanda a líder de iglesia por abuso sexual: “Las violaciones eran vistas como salvaciones”

Fue entonces que su hermano la "llevó a su casa" y luego "la mató brutalmente en un caso de crimen de honor", denunció el activista. Como se recuerda, en Afganistán, la sociedad es regida por un código tradicional que se considerado como uno de los más estrictos que impide, en la mayoría de los casos, que las mujeres tengan la libertad de elegir a su esposo o tener acceso a la educación. 

Cargando MgId...