Joven demanda a líder de iglesia por abuso sexual: “Las violaciones eran vistas como salvaciones”
La joven contó que por más de veinte años fue explotada sexualmente y laboralmente por Naasón Garcia, líder de la iglesia ‘Luz del Mundo’.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Una mujer de California, Estados Unidos de 33 años, llamada Sochil Martin asegura que el “apóstol”, Naasón Joaquín García de la iglesia ‘La Luz de del Mundo’ abusó sexualmente de ella por más de 20 años y no solo eso, sino que la obligó a reclutar a menores de edad para que al igual que ella fueran explotadas y violadas por él.
Sochil reveló su estremecedora historia a BBC Mundo y dijo que fue su tía quien le presentó a Samuel Joaquín Flores, el padre de Naasón y antiguo “apóstol”, cuando ella tenía 9 años para que participara en “bailes eróticos” frente a él.
LEE MÁS: Joven que perteneció a iglesia La Luz del Mundo cuenta escalofriante testimonio tras escándalo
Desde ese día nada volvió a ser lo mismo pues Sochil continuó en las manos de Naasón por más de veinte años, sufriendo agresiones físicas y explotación laboral como su asistente ya que no recibía pago alguno del departamento de comunicaciones de la iglesia. A partir de los 16 años, asegura, “Naasón comenzó a abusar de mí en todos los aspectos”.
Cabe resaltar que líder de la iglesia Naasón fue detenido el pasado 31 de enero por 26 delitos entre los que figuran la pornografía infantil y la violación de menores. La iglesia ‘Luz del Mundo’ es una congregación fundada en Jalisco y que se ha expandido internacionalmente pues ahora cuenta con más de cinco millones de seguidores en 58 países.
PUEDES VER: Detienen a histórico líder de iglesia por delitos relacionados a violación sexual [VIDEO]
A estas acusaciones de Sochil Martin se unieron cuatro mujeres más, incluidas tres menores que alegan también que fueron víctimas de abusos. “Me consta que Naasón y las personas que están en esa demanda son los abusadores, los que callaron, ayudaron, le trajeron (víctimas). (Esas víctimas) son niños y jóvenes que no podían decir nada y lo sé porque una era yo”, dice Martin.
Ante estas acusaciones, la iglesia mediante un comunicado a la BBC Mundo expresó que condenan las acusaciones de Martín.
"Es absolutamente falso que la Iglesia La Luz del Mundo se practique el convencimiento a niños y niñas de la comunidad para que se dejen abusar por los líderes religiosos de esta institución, o de cualquier persona, categóricamente negamos estos señalamientos", dice el escrito.