Irak: Mujer es quemada viva por "desobedecer "a su marido durante la cuarentena

Malak al Zubaidi fue víctima de su Mohamed al Mayahi que la golpeó con una silla y le prendió fuego porque su esposa quería visitar a su familiares durante la cuarentena en Irak por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una joven de 20 años se quedó en casa para cumplir con el aislamiento domiciliario junto a su esposo y su segunda cónyuge en Irak a causa del coronavirus, sin imaginar que una fuerte discusión entre pareja terminaría en un horrendo intento de feminicidio que le cambiaría la vida para siempre.

Según se informó, la víctima identificada como Malak al Zubaidi  y su agresor Mohamed al Mayahi pelearon por “enésima vez” y la agresión fue tan fuerte que hasta la golpeó con una silla, porque la fémina quería visitar a sus familiares, sin embargo, el sujeto no quería por temor a que le contara a sus padres el maltrato físico que le propinaba Zubaidi.

elpopular.pe

 Asimismo, la segunda cónyuge del hombre declaró que la mujer “desobedeció” a su marido y abrió la puerta para irse, pero el sujeto enfurecido le roció gasolina y le prendió fuego, quemando todo su cuerpo y rostro.

“Socorro, socorro, que alguien me ayude”, gritó Malak desde el interior de su vivienda, siendo auxiliada por su hermana que llamó a la ambulancia para que fuera trasladada al hospital, pero en el centro de salud no pudieron hacer nada frente a las graves ampollas de las quemaduras en su cuerpo que la hacían gritar de dolor.

elpopular.pe

Al ver a su Malak en ese terrible estado, la hermana relató entre lágrimas lo que le había pasado a su familiar y denunció la crueldad de la que había sido víctima en una video compartido en Facebook.

“Llevaba ocho meses sin visitarnos. Tampoco le dejaban utilizar su teléfono; era su marido el que respondía a nuestros mensajes. Cuando mi padre llamó al padre de su marido pidiéndole permiso para ir a verla, le dijo que estaba feliz y contenta y qué para qué queríamos molestarla”, dijo.

Cabe resaltar que es el tercer caso de intento de feminicidio que sale a luz en las dos semanas de cuarentena declarado por el gobierno de Irak.  “Los casos son numerosos. Esta vez ha tenido más eco por las imágenes de la chica quemada. Puede decirse que [el maltrato] es un modo de vida, son muchas las mujeres iraquíes en la misma situación”, afirmó la activista Ban Layla al diario El País.