Estados Unidos e Israel esparcieron el coronavirus en el mundo, afirma el yihadismo islámico
Para la Guardia Revolucionaria Islámica, el coronavirus podría ser un arma biológica desarrollada por los Estados Unidos, bajo la orden de Donald Trump.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El origen de la pandemia del coronavirus aún está en tela de juicio para diversas naciones del mundo, entre ellas el liderazgo islámico que en un principio atribuyó la creación del COVID-19 a Allah para castigar a los infieles que desobedecen sus designios y órdenes, sin embargo, tras su expansión por los países islámicos, aseguran que es creación de Estados Unidos.
Para los yihadistas, el virus que brotó en Wuhan, China, era una clara manifestación de Dios contra los que desafían su poder. En ese contexto, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) instó a sus seguidores a que se mantengan fuera de Europa.
LEE MÁS: Coronavirus en el mundo: ¿Qué países todavía no reportan casos de COVID-19?
Sin embargo, la teoría formulada por los islamistas habría perdido sentido tras la llega de la letal enfermedad a otros países, particularmente a la República Islámica de Irán.
En tal sentido, el general Hossein Salami, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), afirmó que el virus COVID-19 podría ser un arma biológica desarrollada por los Estados Unidos para atacar China, Corea del Norte e Irán, pero con la ayuda de Israel.
PUEDES VER: China envía un tren con suministros hacia Europa para combatir el coronavirus
Según los recientes informes, Irán ha reportado hasta el momento 2.378 los muertos y más de 32.000 contagiados, sin embargo, estas cifras no serían reales, pues los informes oficiales que el régimen han compartido habrían sido manipulados. Se cree que la cifra real de casos de infección de coronavirus sería superior.
Asimismo, se detalló que entre las víctimas mortales se encontrarían funcionarios del gobierno y clérigos de alta jerarquía. En tanto, en Irak se negaron a recibir cualquier tipo de ayuda que provenga de laboratorios estadounidenses o israelíes y acusaron al presidente Donald Trump de ser responsable de propagar el virus.
MIRA TAMBIÉN: El coronavirus aumentará el desempleo y la pobreza en América Latina, advierte Cepal
“No aceptaremos la ayuda de nadie que no sea Allah. Cualquier medicamento que provenga de los sionistas o los imperialistas estadounidenses la consideramos una infección, no la aceptamos, ambos son enemigos de Allah y constituyen un virus para la humanidad”, declaró el líder político-militar chiíta Moktada, Al-Sadr.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.