Colombia: Médico suministró dióxido de cloro a pacientes con coronavirus

El médico ya había utilizado este método y decidió ahora aplicarlo en unos pacientes que aceptaron este ensayo fraudulento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Muchos expertos en todo el planeta están tratando de hallar la vacuna del nuevo coronavirus, sin embargo, han surgido alternativas poco confiables y sin base científica. Entre ellos resalta el uso del dióxido de cloro, que ha sido muy polémico entre sanitarios y a pesar de no tener una base científica para utilizarlo, un médico decidió suministrar este líquido en sus pacientes con Covid-19.

El medico Yovanny Andrade, que vive en Bogotá, Colombia experimentó con 3 pacientes con coronavirus en la Fundación Hospital San Carlos, donde trabajaba como contratista.

Basado en una experiencia que tuvo, pero sin ningún fundamento técnico, decidió dar una cucharada cada hora de este químico a los pacientes que estaban enfermos con el Covid-19 en el Hospital de Bogotá.

Cabe resaltar que esto se realizó con el consentimiento de los pacientes, pero sin la aprobación del centro médico y sin tener el visto bueno del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos)

Ante esto, el hospital emitió un comunicado e indicó que el doctor fue apartado de sus funciones y será investigado. “Ya fue apartado de sus funciones y será investigado por el comité de ética”, dice el hospital en la misiva.

“De manera personal utilizó el producto como tratamiento debido a que él mismo fue paciente positivo para COVID-19. Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos”, asegura el comunicado.

Asimismo, ellos manifestaron que la Dirección Científica de la Fundación se comunicó con estos pacientes para corroborar su consentimiento y además saber que ellos están es perfectas condiciones.

Por su parte la Inmiva en Colombia rechazó la práctica del médico por ser inocua pues supone un riesgo para la salud. También aclararon que el Instituto no está considerando este producto como un medicamento y tampoco que se estén realizando ensayos clínicos, así lo dijo Sindy Pahola Pulgarín, Coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Invima.

Ofertas

Lo más reciente