Martín Vizcarra amplía el Estado de Emergencia hasta el 26 de abril

Martín Vizcarra anunció que hay 4342 casos confirmados de coronavirus en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre las nuevas cifras de contagios de coronavirus en Perú. El mandatario pidió que solo salgan estrictamente a hacer sus compras los días que les correspondan a hombres y mujeres, tras recibir información por parte de la PNP sobre la afluencia de féminas que se registró el día martes 7 en los diferentes centros de abastos.

Asimismo, el jefe de Estado dispuso que este jueves y viernes santo son días de inmovilización obligatoria en todo el país. En este caso, ninguna persona deberá salir de su vivienda y el comercio se encuentra prohibido hasta el día sábado.

[EN VIVO] Martín Vizcarra brinda el balance en el día 23 del Estado de Emergencia por coronavirus

13:23 El presidente Martín Vizcarra comenta sobre su reunión del Consejo de Estado en la presente fecha, en donde se evaluó la situación del coronavirus en nuestro país.

13:27 Estado de emergencia se extiende hasta el domingo 26 de abril

13:32 Casos de coronavirus se incrementa a 4342 en el país.

13:44 Vicente Zeballos comenta que hay contagio en Antamina.

13:50 Ministro de Salud, Víctor Zamora, comenta sobre pruebas moleculares y serológicas. El objetivo es hacer 12 mil pruebas diarias. La mayor cantidad de pruebas va a Lima.

13:52 Comando operativo COVI-19 está en regiones. Agradece donación de sangre de mujeres y el Club Alianza Lima.

13:55 Se está coordinando con poblaciones indígenas en la Amazonía para atenciones por estado de emergencia.

¿Qué canales transmiten el mensaje de la Nación de Martín Vizcarra EN VIVO?

La conferencia de prensa del jefe de Estado, Martín Vizcarra, se transmite en la mayoría de canales de señal abierta, en redes sociales y algunos que se emiten a través de Movistar TV: Canal 7 TV Perú,Canal N, Latina, América TV, Panamericana Televisión y El Popular.pe

¿Qué significa que Perú se encuentre en Estado de Emergencia?

Significa que desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, en horarios que pueden variar de acuerdo a cada departamento,y para hombres o mujeres.

Martin Vizcarra alargar el Estado de Emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles 8 de abril que el Estado de Emergencia Nacional por el brote de la pandemia del coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril.

Esta decisión se tomó en reunión de Consejo de Ministros que duró por más de tres horas, que luego de reuniones con el Consejo de Estado y distintas entidades públicas y expertos que sugirieron, para evitar mayor número de contagios, prologar el confinamiento en casa.

"Se hace imprescindible extender el Estado de Emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro", sentenció el jefe de Estado.

¿Cuáles son los distritos con más casos de COVID-19 en Lima?

El Gobierno detalló que los casos de coronavirus se elevaron a 4342 y las cifras de contagios y muertes van en aumento cada día y, sobre todo, en Lima.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, la proyección del Gobierno es que la curva de población contagiada por el COVID-19 alcance su punto máximo hacia el lunes 13 de abril aproximadamente.

A continuación la tabla con los contagios de coronavirus en los distritos de Lima:

DistritoTotal
Jesús María475
Lima385
Miraflores109
San Borja100
La Victoria78
San Martín de Porres72
El Agustino84
Santiago de Surco71
Comas67
Barranco59
San Isidro52
Villa El Salvador69
Ate61
San Miguel41
Magdalena del Mar47
San Juan de Lurigancho42
Santa Anita28
La Molina 30
San Juan de Miraflores33
Pueblo Libre28
Villa María del Triunfo26
Rímac17
Independencia14
Lurigancho14
Otros88
TOTAL2100

Cargando MgId...