Martín Vizcarra: "Todos tenemos que compartir las labores en el hogar"

Martín Vizcarra señala que las compras del hogar no solo son de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra señala que las compras del hogar no solo son de las mujeres.
Martín Vizcarra señala que las compras del hogar no solo son de las mujeres.

Con la esperanza de que la población sea más consciente en cambiar de actitud en esta etapa de cuarentena, el presidente Martín Vizcarra exhortó también a la población a compartir las labores del hogar entre hombres y mujeres.

“Esta es una buena oportunidad de cambiar roles históricos que no tienen por qué permanecer. Todos tenemos que compartir las labores del hogar”, expresó Vizcarra, criticando los “roles convencionales” del hombre y la mujer.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre ampliación del estado de emergencia: "El jueves debemos tomar la decisión"

“Tenemos roles convencionales en los que las mujeres son las que se encargan de hacer las labores domésticas. Esto no tiene por qué permanecer”, sostuvo el mandatario al hacer una evaluación sobre las salidas al mercado y supermercado en base al género.
Hizo este comentario en alusión a los días en que las mujeres acuden masivamente a comprar los alimentos.

Castigarán a corruptos

El presidente Vizcarra anunció también que el Congreso de la República aprobó una ley, para que la Contraloría evalúe todos los actos administrativos y compras durante el estado de emergencia.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra evaluará si aportantes en planilla podrán retirar AFP

En ese sentido, enfatizó que “si la corrupción es perjudicial, con más razón la rechazamos en estado de emergencia”. “No escatimaremos esfuerzo para denunciar a los funcionarios que quieran aprovecharse en tiempos de crisis. Deberían tener doble castigo. La Contraloría tiene que hacer su trabajo”, aseveró el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...