Martín Vizcarra evaluará si aportantes en planilla podrán retirar AFP

En conferencia de prensa, el mandatario, aseguró que se está analizando ampliar el beneficio a trabajadores en planilla y bajo sueldo la liberación de hasta S/ 2,000.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El mandatario Martín Vizcarra, volvió a salir al frente para anunciar la evaluación de nuevas medidas que tomará el gobierno para ayudar a los peruanos más vulnerables del estado de emergencia ante el brote del coronavirus.

Ante ello, el presidente de la República adelantó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas que evalúe la posibilidad de incorporar la liberación de hasta 2 mil soles a los trabajadores que actualmente se encuentren en planilla y con un sueldo bajo.

LEE MÁS: Ocho trabajadores de Hospital de Ucayali en aislamiento por sospecha de coronavirus

elpopular.pe

“Nosotros ya habíamos tomado una decisión para liberar parte de esos aportes para aquellos no aportantes (al SPP), ya hemos tomado de decisión a través del MEF lo que ha permitido que 3′700,000 exaportantes pueden retirar hasta S/ 2,000 cuya operatividad empezó el día sábado”, dijo el mandatario en conferencia de prensa este martes.

“Se había puesto una restricción para los trabajadores en planilla, pero le hemos pedido al MEF para que evalúe incluir a los trabajadores que están en planilla, ya que hay personas que están aportando a las AFP, pero su sueldo es reducido y que este momento requieren apoyo”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Conozca AQUÍ si es beneficiario del bono de 380 soles entregado por el Estado [FOTO]

Asimismo, insistió que en los próximos días se tomará la decisión sobre esta medida para quienes tienen un sueldo reducido y que no pueden afrontar la crisis sanitaria de nuestro país.

Por otro lado, sobre el proyecto de ley aprobado por el parlamento que permite la liberación de hasta el 25% de los fondos de la AFP, el mandatario indicó que mañana se reunirá con el presidente del congreso y que en su opinión, lo más urgente es atender a las familias más vulnerables y que la reforma integral de las AFP y ONP deben ser tomados en cuenta a futuro.

Cargando MgId...