Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Bono de 380 soles

Sigue estos pasos para cobrar el subsidio monetario que el Gobierno está otorgando. Debes contar con tu DNI a la mano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó la plataforma web "Yo me quedo en casa" para que los beneficiarios tengan facilidades al recoger su bono de 380 soles que el Gobierno está otorgando de forma excepcional.

Este subsidio monetario es destinado a los hogares más vulnerables del país que fueron afectados económicamente por el Estado de Emergencia decretado para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

¿Qué es el bono de 380 soles?

Es la ayuda económica brindada por el Ejecutivo hacia las personas en condición de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad de ayudarlas a enfrentar la crisis sanitaria que ha ocasionado el COVID-19.

¿Cuándo se sabrá si recibes el bono de 380 soles?

Todas las semanas el Gobierno peruano actualiza la lista y confirma el número de beneficiados, sin embargo, esta semana se conocerá el día para cobrar el segundo bono de 380 soles.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono de 380 soles?

  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.
elpopular.pe

¿Cuándo podrás cobrar los 380 soles?

Luego de revisar la página web https://bono.yomequedoencasa.pe/ debo esperar los resultados y ver si eres beneficiado para acercarte al banco con mascarillas y guantes para prevenir el coronavirus.

¿En qué bancos de Lima se cobra el bono de 380 soles?

Los bancos estarán disponibles de lunes a viernes. A continuación, te brindamos las empresas que estarán a cargo: el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

¿Cómo cobrar el pago de 380 soles en las regiones?

En cuanto a las regiones, la entrega de los 380 soles es solo en Scotiabank y Crediscotia, en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

elpopular.pe

¿Cuáles son los horarios de los bancos para cobrar el bono de 380 soles?

Banco de la Nación

La empresa indicó que están atendiendo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a sábado, sin embargo, el pasado 21 de marzo no atendieron. Su página oficial en Facebook, se mantiene en constante actualización.

Banco de Crédito del Perú

La entidad anunció que sus agencias atenderán de lunes a viernes a partir de las 10 a.m. a 4 p.m. No atenderán ningún sábado. Mientras que su banca por teléfono solo funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Scotiabank

La empresa anunció que sus agencias operarán solo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Pero su call center sí estará activo toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

BBVA

En el caso del BBVA, están atendiendo de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Mientras que, el domingo el horario es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué hago si no tengo DNI? ¿Cómo cobro el bono?

Reniec informó que está entregando de forma gratuita un certificado de inscripción a las personas que no cuentan con un Documento Nacional de Indentidad (DNI) y necesitan identificarse para recibir el bono de 380 soles.

El certificado de inscripción se obtiene ingresando a la página web ( reniec.gob.pe ) y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Pueden descargarlo e imprimirlo sin ningún costo por una sola vez.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar los 380 soles?

Como máximo, deberás cobrar los 380 soles en un plazo de 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

elpopular.pe

¿Podré acudir a cobrar mi bono de 380 soles a pesar de la restricción de tránsito?

Aquellos que se encuentran en la lista de beneficiarios del bono de 380 soles están exceptuados de las restricciones de tránsito anunciadas por el presidente en su último mensaje a la Nación, en el que estipuló medidas más drásticas con respecto a la circulación de hombres y mujeres en las calles.

¿Hasta cuándo se entregará el bono 380?

Según las redes sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el bono 380 se sigue entregando a las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Dicho subsidio del estado será entregado hasta la próxima semana y sigue siendo progresivo para evitar que se formen largas colas en los bancos.

¿Dónde me toca cobrar mi bono de 380 soles?

Si resultas ser beneficiario del bono de 380 soles, en la plataforma 'Yo me quedo en casa’ te indicarán dónde y cuándo cobrar el subsidio. La fecha, hora, así como la agencia bancaria aparecerán progresivamente en la plataforma, según explicó la ministra Ariela Luna.

Adicionalmente, la titular del Midis señaló, además, que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios y evitando las aglomeraciones.

¿Qué es el bono de independientes?

En el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica.

Es la entrega excepcional del subsidio monetario de 380 soles a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no hayan sido beneficiarios del primer subsidio monetario.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono independiente?

  • Debes figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Tu hogar debe encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No ser beneficiario de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE, ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a S/ 1.200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
elpopular.pe

Paso a paso para saber si eres beneficiado del bono independiente:

  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
elpopular.pe

¿Desde cuándo podré cobrar el bono para independientes?

El jede de Estado, Martín Vizcarra, también anunció que desde este martes 7 de abril, a través de MTPE se atenderá a cerca de 800 mil trabajadores independientes. Con ellos se llegará a atender a 3 millones 500 mil familias.

¿Qué puedo hacer si no fui elegido como beneficiario pero necesito el bono de 380 soles?

El Gobierno anunció este martes en su conferencia de prensa que se coordinará con otros ministerios para ver cuáles son los requisitos para añadir a más peruanos en la lista de beneficiarios.

¿Cómo detectar billetes falsos?

¿Qué elementos del billete debo revisar primero? Conoce las medidas de seguridad que tiene el papel moneda emitido por el BCR y aprende a revisar los billetes en tres sencillos pasos.

  1. La textura de un billete original es 100% de algodón, si el billete que te han entregado es muy frágil y delgado, pide que te lo cambien. Si no logras detectar con facilidad la textura de tu billete entonces fíjate si tiene un alto relieve sobre los números y símbolos.
  2. Existen dos formas de comprobar por medio de este sistema. Si colocas el billete contra la luz, lograrás ver una cara a lado izquierdo del billete, que en un primer momento pareciera no tener ninguna figura. De la misma manera, a lado superior izquierdo del billete, podrás ver como se completa el número al acercarlo a una fuente de luz.
  3. Cuando giras el billete, el número que corresponde al monto de tu billete debe cambiar de color. Para los billetes de 10, 20 y 50 soles, deben cambiar de fucsia a verde, para los billetes de 100 soles el color cambia de verde a azul, y para los billetes de 200 soles pasa de cobre a verde.

¿Cómo cambiar billetes rotos en el banco?

Lo primero es identificar si el billete tiene lo necesario para el cambio. Según el Banco Central de Reserva (BCR), cualquier billete deteriorado o fraccionado puede ser canjeado siempre y cuando cumpla con tres requisitos.

  1. Tener más de la mitad. La fracción que se presente para su canje debe contener necesariamente el hilo de seguridad, la marca de agua y la tinta que cambia de color.
  2. Tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas (la horizontal o la vertical).
  3. Tener el anverso y el reverso (en caso de un billete roto, de la parte que queda del billete).

Esta norma también se aplica con los billetes pegados con cintas adhesivas, decolorados, rayados, con sellos, escrituras o cualquier otro tipo de deterioro.

¿Qué es el bono de médicos?

En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, el Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional.

¿Quiénes accederán al bono de médicos?

Accederán a esta compensación: trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud.

elpopular.pe

¿Qué es el coronavirus?

Esta enfermedad es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

elpopular.pe

¿Existe tratamiento para el coronavirus?

No hay tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra el COVID-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Por eso, la OMS lanzó una iniciativa a la que llamó Solidaridad y que consiste en un estudio clínico en el que 10 países investigarán de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes con coronavirus, según la BBC.

Remdesivir
Cloroquina/hidroxicloroquina
Ritonavir y lopinavir
Ritonavir/lopinavir e interferon-beta

elpopular.pe

¿Qué indica la curva del coronavirus en Perú?

El presidente Martín Vizcarra, explicó que si el estado no hubiese tomados las medidas como inmovilización social y la habilitación de centros médicos temporales entre otras medidas desde el 15 de marzo, el número de infectados se hubiese duplicado cada 2 días.

Sin embargo la curva azul, muestra cómo está viviendo la enfermedad hasta la fecha y es que cada 5 días los casos de duplican, lo que significa que el estado puede contener el crecimiento de las personas que han sido contagiadas, pero el número de muertes.

Por otro lado, la curva verde, son la nuevas restricciones que está tomando el Gobierno, donde se aplicarían el número de personas que adquirieron el virus a razón de 8 días y ahí sí se podría hacer el control de las personas fallecidas.

elpopular.pe

elpopular.pe

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Nuevo coronavirus 2019

Nuevo coronavirus 2019

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas del COVID-19 más comunes son los siguientes:

  • Estornudos.
  • Escurrimiento nasal.
  • Malestar en la garganta.
  • Fiebre no mayor de 38 grados.
  • Malestar general.
  • Dificultad respiratoria
  • Tos seca.

¿Las mascarillas ayudan a combatir el COVID-19?

Cabe señalar que las mascarillas de tela no han sido comprobadas que puedan proteger de la mortal enfermedad, a diferencia del N95. Según los profesionales médicos, este respirador desechable tipo 'concha' es capaz de filtrar, al menos, el 95 % de las partículas de alta penetración que se encuentra en el aire, como el coronavirus.

La escasez de estos tapabocas ante la crisis sanitaria, tanto en hospitales como en farmacias, ha conllevado a elaborar mascarillas caseras.

elpopular.pe

Cargando MgId...