Fiscal investiga a funcionaria de municipio por beneficiarse del bono de 380 soles

Ministerio Público de Arequipa investiga a funcionaria de la municipalidad de Acari y sus familiares por beneficiarse con el bono de 380 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a funcionaria del municipio de Acarí, Luz Fiorella Espinoza Llamoca por beneficiarse con bono de 380 soles
Ministerio Público investiga a funcionaria del municipio de Acarí, Luz Fiorella Espinoza Llamoca por beneficiarse con bono de 380 solesCrédito: Facebook

El Ministerio Público de Arequipa inició de oficio una investigación preliminar contra la trabajadora de la municipalidad del distrito de Acari en la provincia de Caravelí, Luz Fiorella Espinoza Llamoca y sus familiares por estar incluida en la lista de los beneficiados con el bono de 380 entregado por el Gobierno, en beneficio para las personas vulnerables durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí investiga a Luz Fiorella Espinoza Llamoca, su madre Dionicia Llamoca Arone y sus hermanas, Wendy Coraly Miranda y Ena Luz Miranda Llamoca, sus tíos Victor Enrique Llamoca y Nora Roxana Llamoca Arone, su prima Andrea Estefany Coa Llamoca, sus parientes Marcelina Carmen Vilcarima, Rosario Elida, Arone Bety Rumaldo, son investigadas por el delito contra la fe pública en agravio del Estado.

LEE ESTO: Estado de emergencia: mujeres salen al mercado pese a estar prohibido [VIDEO]

De acuerdo a las primeras investigaciones, Luz Fiorella Espinoza Llamoca se habría aprovechado de su cargo de encargada del Sisfoh para ingresar al padrón a su madre, hermanas, primas tías, esposas de sus tíos, en total serían 12 parientes para beneficiarlos con el bono de 380 soles ante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

Espinoza Llamoca es trabajadora del área de Abastecimiento y entre el 2015 y diciembre del 2019 estuvo encargada de la DEMUNA, Pensión 65, Vaso de leche y del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Durante este periodo es que se habría inscrito Luz Fiorella Espinoza Llamoca y a sus familiares en los padrones de familias vulnerables del distrito para beneficiarse con la canasta de víveres. Es sobre la base de las listas del Sisfoh, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, elaboró el padrón de beneficiados del bono de 380 soles.

El fiscal provincial a cargo del caso, Javier Gustavo Mariño Delgado, dispondrá la verificación del SISFOH en la municipalidad y recabará documentación para establecer el procedimiento que se siguió para entregar a los beneficiados, entre otras diligencias que sirvan para el esclarecimiento de las investigaciones.

Cabe indicar que el bono es entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como subsidio del Estado dirigido a las familias más vulnerables del país para que se abastezcan de alimentación durante el estado de emergencia en el Perú por la pandemia del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Huánuco: Capturan a hombre que violó y mató a niña de 14 años

Según el Decreto de Urgencia N° 027-2020, emitido por el Ejecutivo, los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el SISFOH, son los que recibirán dicho dinero.

Cargando MgId...