Estado de emergencia: mujeres salen al mercado pese a estar prohibido [VIDEO]

Mujeres salieron a la calle pese a las nuevas restricciones del Gobierno. Las medidas las dictó el presidente Martín Vizcarra en el marco del estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas sin acatar en pleno estado de emergencia. Las mujeres solo pueden transitar por las calles los días martes, jueves y sábado, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno. Sin embargo, en la práctica ocurrió todo lo contrario.

Desde el 2 de abril vienen rigiendo las nuevas medidas que dictó el presidente Martín Vizcarra con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus. Bajo ese contexto, hoy viernes se tenía previsto que solo los hombres salgan a la calle en el caso de que necesiten abastecerse de alimentos, dinero o medicamentos. No obstante, la historia fue otra.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Vamos a producir mascarillas y las repartiremos de manera gratuita”

De acuerdo a la transmisión en vivo de RTV, varias mujeres fueron evidenciadas en los exteriores de sus hogares. Muchas de ellas se encontraban circulando en Puente Nuevo, El Agustino. Una de las féminas indicó que “es una medida que hay que acatarla, pero los que tenemos que trabajar igual salimos”.

El mismo panorama se repitió en Villa María del Triunfo. Las cámaras de Latina 90 matinal visitaron el lugar y encontraron a diversas mujeres en el terminal pesquero pese a la restricción que rige en todo el país.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 3 mil personas serán repatriadas en medio de crisis por COVID-19

En La Victoria ocurrió lo mismo. En los exteriores del Mercado de Frutas N°2 las cámaras de televisión evidenciaron a varias vendedoras ambulantes que hacían en sus puertos informales.  

Cargando MgId...