Martín Vizcarra sobre ampliación del estado de emergencia: "El jueves debemos tomar la decisión"

El presidente Martín Vizcarra evaluará la ampliación del estado de emergencia junto al Consejo de Estado. Decisión será anunciada el jueves 9 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos hablan sobre una posible ampliación del estado de emergencia, ya que varios expertos consideran que las “peores” semanas están por venir. Ante esto, en su última conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra adelantó que la decisión será anunciada el próximo jueves 9 de abril.

Junto a su Consejo de Ministros, el jefe de Estado anunciará si la emergencia nacional acabará el próximo 12 de abril, o si esta será ampliada unos días más. Todo esto se da en medio de la desinformación que reina en las redes sociales.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre liberación del 25% de AFP: “Estamos analizando la autógrafa que envió el Congreso”

“Los demás Poderes del Estado y las instituciones autónomas también expresan su punto de vista al respecto. Tenemos, en los tres niveles de Gobierno, un análisis; los científicos que comparan esta enfermedad con otras anteriores también dan información, y con base en ello tomamos las decisiones. Seguramente el jueves tomaremos la que corresponda”, expresó.

elpopular.pe

Como se recuerda, el mandatario decretó estado de emergencia nacional después del primer caso de coronavirus en el país. Esto tuvo lugar el último 15 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "La oración y la fe también ayuda" [VIDEO]

Hasta la fecha, Vizcarra Cornejo ha anunciado que hay 2 954 ciudadanos que han dado positivo al COVID-19, mientras que 107 pacientes han fallecido por el letal virus.

Cargando MgId...