Martín Vizcarra sobre liberación del 25% de AFP: “Estamos analizando la autógrafa que envió el Congreso”

El presidente Martín Vizcarra dijo que están “analizando” la norma que aprobó el Congreso sobre el retiro del 25% de los fondos de AFP. Todo esto en plena emergencia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a ofrecer una conferencia de prensa en el marco del estado de emergencia por el coronavirus. En esta oportunidad, el jefe de Estado se refirió a la autógrafa de ley que aprobó el Congreso respecto a los retiros de la AFP.

Como se recuerda, el Parlamento envió al Ejecutivo la norma que dispone el retiro, de forma voluntaria y extraordinaria, del 25% de los fondos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP). Ante esto, ¿qué dijo el mandatario?

LEE MÁS: Consulta AFP: Ya puedes registrarte AQUÍ y retirar aportes hasta 2 mil soles [FOTO]

“El Congreso ha hecho llegar la ley sobre el retiro de los aportes de las AFP con un tope de 12 900 soles. Estamos analizando la norma. En esta etapa (de la crisis), lo que queremos ver son medidas que vayan a apoyar la emergencia y este (texto) directamente va más allá de esta norma específica”, declaró el mandatario.

En otro momento, Vizcarra Cornejo ratificó su compromiso con la reforma de las AFP. Recordemos que el anuncio fue respaldado y celebrado por muchos expertos.

MIRA TAMBIÉN: El Congreso aprobó el retiro del 25 % de los fondos de la AFP

“Le manifestamos al Congreso que buscamos alcanzar consensos en beneficio de los trabajadores peruanos que tienen sus aportes con una serie de requisitos que nos le permite liberar. Y tiene altas comisiones, que finalmente no los beneficia. Haremos la reforma integral y la haremos en corto tiempo, inmediatamente pase (la emergencia)”, finalizó.

¿Qué es una autógrafa de ley?

Es el cuerpo de la ley que proviene de la sanción o aprobación de un proyecto de ley por el Congreso y que es remitido al presidente de la República para su promulgación u observación.

Cargando MgId...