Día Internacional del Cáncer Infantil: El diagnóstico prematuro ayuda a combatirla

Esta dura enfermedad como el cáncer no tiene distinción con la edad de una persona.

El Día internacional del cáncer infantil es el 15 de febrero

El Día internacional del cáncer infantil es el 15 de febrero

Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales
15 Feb 2020 | 16:37 h

Desde el 2002, todos los 15 de febrero es el día Internacional del Cáncer Infantil, esta terrible enfermedad se puede encontrar en todas las etapas de la vida e incluso en los primeros años. Esta fecha sirve para sensibilizar a la población sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y hasta sus familiares.

 Este día fue creado por la Organización Internacional de Cáncer infantil y agrupa a 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países de todo el mundo.

Asimismo, el diagnóstico temprano es fundamental para combatir las tasas de mortalidad de esta enfermedad, que gracias a los tratamientos oportunos tienen más posibilidades de vencer este mal sobre todo si ocurre en niños, así lo explicó Mauricio León Rivera, el director médico del Centro del Detector de Cáncer.

LEE MÁS: 12 muertos y más de 5 mil infectados de dengue en Madre de Dios [FOTO]

Por tal razón, es importante de los padres estén muy observadores en la salud de sus hijos, pues algún síntoma podría indicar la presencia de esta enfermedad. Algunos estos puedes ser: Fiebre prolongada sin alguna causa, anemia, aparición de moretones, infecciones frecuentes, pérdida de peso sin ninguna razón.

Según la OMS, el cáncer infantil es poco frecuente, lo que representa según algunos datos: entre un 0,5% y un 4,6% del total de las personas que se enferman por esta causa. Las tasas mundiales indican que esto oscila entre 50 y 200 por cada millón de niños en distintas partes del planeta.

MIRA TAMBIÉN: Día Internacional del Condón: la importancia de usarlo ante el incremento de personas con VIH [FOTOS]

 El lazo amarillo…

El lazo amarillo es el que simboliza el cáncer infantil, significa la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Al utilizar este lazo se expresa la solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola