12 muertos y más de 5 mil infectados de dengue en Madre de Dios [FOTO]

Los casos de dengue han aumentado en un 90% que el año pasado según Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cifra de infectados de dengue se ha incrementado en un 90% que el año pasado
La cifra de infectados de dengue se ha incrementado en un 90% que el año pasado

Cifras de terror en la selva peruana. De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud en lo que va del año se han reportado más del 90% que el año pasado.

Solo en enero el dengue ha cobrado 12 víctimas y más de 5 mil infectados, entre ellos menores de edad y adultos mayores. Las fuertes lluvias, la basura y las aguas guardadas en las casas de Madre de Dios ha hecho una zona crítica con el virus del dengue.

LEE MÁS: Dengue en Perú: EsSalud activa plan de contingencia ante el aumento de la enfermedad

En enero del 2019 hubo mil infectados, 4 veces menos que este año. Declarando a la selva peruana en estado de emergencia.

Según los especialistas la enfermedad (dengue) se ha incrustado en Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali y la selva de Junín. Con las cifras de una realidad que se enmarcan en un virus que avanza sin poder ser detenido, los especialistas han mencionado que 88.4% de los casos de dengue son de personas autóctonas a la selva peruana.

Junto a esta gran crisis que es latente en la selva peruana, hospitales de Iquitos, Puerto Maldonado y de Junin ha rebalsado su capacidad. Los pacientes se encuentran recluidos en los pasadizos ya no hay camas y según los medidos de la zona “falta personal” en los hospitales.

elpopular.pe

Un nuevo virus y una realidad constante

Loreto ya tuvo sus primeras 3 víctimas. “A diferencia del año pasado que llegaban 20 pacientes por día, este año, el punto más alto fue el último domingo en que se recibió a 108”, dijo Salomón Durand, subdirector del hospital de Loreto.

Hace unos días el Ministerio de Salud (Minsa) mencionó a la prensa local una nueva variante de dengue en Madre de Dios la llamada: DEN-2 Cosmopolitan.

De acuerdo a los especialistas esta nueva variante es más agresiva, ataca a niños y adultos mayores, personas con hipertensos, diabéticos y con obesidad.

Por esta situación el estado declaró 90 días de emergencia sanitaria en Madre de Dios, Loreto y San Martín.

MIRA TAMBIÉN: Minsa declara emergencia sanitaria en 3 regiones para combatir brote de dengue

elpopular.pe

Cargando MgId...