Mininter: emergencias en Navidad se redujeron gracias a la prevención

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que este año se han reportado 232 emergencias en Lima y Callao, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP, Sucamec y Bomberos trabajaron en la prevención
La PNP, Sucamec y Bomberos trabajaron en la prevención

En un 20% en comparación de años anteriores se redujo las emregencias entre la Nochebuena y las primeras horas del 25 de diciembre, gracias al arduo trabajo de prevención de accidentes por el uso de productos pirotécnicos que tanto la Sucamec y el Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP), adscritas al Ministerio del Interior, desplegaron a nivel nacional durante los últimos meses.

LEE MÁS: Cercado de Lima: Dos niños fallecieron en un incendio en el jirón Huánuco [VIDEO]

Según informó el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Brigadier General Andrés Angeles Bachet, este año se han reportado 232 emergencias en Lima y Callao, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios, mientras que el 2016 fueron 310. “El trabajo de prevención conjunto ha rendido sus frutos”, señaló.

 El trabajo de prevención del sector Interior está encabezado por la Sucamec, entidad a cargo de la campaña Los Detectores del Peligro, que este año sensibilizó a medio millón de escolares mediante activaciones especiales y repartiendo material informativo en todas las regiones del país, con la finalidad de evitar que más niños sufran accidentes por pirotécnicos.

Juan Dulanto Arias, Superintendente Nacional de la Sucamec, señaló que las emergencias se pueden reducir aún más con la contribución activa de la ciudadanía. “Exhorto a los padres de familia a que no permitan que los niños jueguen con pirotécnicos. No solo debemos estar atentos en nuestro entorno cercano, sino también es nuestra obligación colaborar con las autoridades”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...