PedidosYa abre debate por enviar comida a voluntarios tras el derrame de petróleo: "¡Están en un lugar tóxico! " [FOTOS]

Se fueron con todo. Empresa ha recibido cientos de comentarios criticando su iniciativa pues el lugar es toxico y no se puede ingerir alimentos en una zona contaminada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo empezó porque un trabajadora de la empresa dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta iniciativa.
Todo empezó porque un trabajadora de la empresa dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta iniciativa.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Controversial. Hace unas horas se supo que la empresa PedidosYa envió comida a los voluntarios que se encontraban en las zonas afectadas por el derrame de petróleo en el mar y que se ha ido extendiendo hacia las costas del norte de nuestro litoral, sin embargo, este hecho ha generado debate pues usuarios dijeron que habían hecho mal pues el lugar contiene sustancias tóxicas que se impregnan en todo en cuestión de segundos.

Todo empezó porque un trabajadora de la empresa dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta iniciativa, tras ello varias personas comenzaron a comentar que ciertamente la intención fue buena, esta mal, ya que la comida no puede ser consumida porque están en un lugar tóxico por lo que el petróleo contiene partículas compleja y de difícil degradación.

elpopular.pe

Asimismo, otros cibernautas comentaron que si querían ayudar no lo tienen porque hacer publico pues así solo demuestran que quieren "colgarse" del momento terrible que vienen pasando los voluntarios así como todo el ecosistema marino que se ha visto afectado por el derrame de petróleo en el mar que ha matado a cientos de especies marinas, mientras la marea negra se sigue extendiendo hacia el norte.

"No puede ser que expongan a sus trabajadores al petróleo sabiendo que es toxico", "Parece una forma mas de marketing disfrazada de iniciativa social", "Cuando les conviene llegan hasta aquí", "Asu ni un poquito de consideración con el trabajador", son algunos de los comentarios en la red social.

elpopular.pe
elpopular.pe

Por otro lado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, ha informado que la zona afectada es de gran magnitud y ya alcanza 1 millón 739 mil metros cuadrados. La caída del petróleo al mar había impactado a tres áreas protegidas: la Zona Reservada Ancón, la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y la Zona Reservada Lomas de Ancón.

“Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente; conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, afirmó la titular del organismo Miriam Alegría en Canal N.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...