Esta es la primera imagen satelital que muestra el avance de la marea negra hacia el norte de nuestro litoral [VIDEO]

Alto, por favor. Las manchas de petróleo captadas en el mar de Lima y las zonas protegidas afectadas por el derrame de crudo siguen avanzando peligrando todo ecosistema marino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zona afectada es de 1 millón 739 mil metros cuadrados, cifra que podría incrementarse, de acuerdo a la OEFA.
Zona afectada es de 1 millón 739 mil metros cuadrados, cifra que podría incrementarse, de acuerdo a la OEFA.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Sigue avanzando. Las graves consecuencias del derrame de 6 mil barriles de petróleo, por parte de la empresa Repsol, en el mar de Lima ya se puede visualizar con la ayuda de la tecnología. El panorama, ciertamente, es muy desolador para el "peor desastre ecológico en los últimos tiempos".

La imagen, publicada en la cuenta de Twitter por el ingeniero ambiental Lucio Villa de la ONG Conservación Amazónica, muestra que el martes 18 de enero se observa con claridad cómo el derrame se ha dispersado en una zona importante del litoral peruano amenazando a toda forma de vida en el mar.

En concreto, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, ha informado que la zona afectada es de gran magnitud y ya alcanza 1 millón 739 mil metros cuadrados.

elpopular.pe

“Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente; conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, afirmó la titular del organismo Miriam Alegría en Canal N.

El petróleo sigue avanzando

Esto es largamente diferente a lo reportado por Repsol, que informó que se trataba de un derrame de petróleo “mínimo” en el mar de Ventanilla, de solo “0.16 barriles de hidrocarburo” en el terminal multiboyas N°2, y que se había extendido en un área aproximada de 2,5 metros.

La caída del petróleo al mar había impactado a tres áreas protegidas: la Zona Reservada Ancón, la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y la Zona Reservada Lomas de Ancón.

elpopular.pe

Adicionalmente, hasta el momento 20 playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay han sido afectadas por el crudo, según el OEFA y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). A continuación el video donde se ve el avance del petróleo hacia el norte de nuestro litoral:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...