ALERTA INMIGRANTES | Fin de los permisos de trabajo marcaría un terrible panorama en EE.UU. para indocumentados
Expertos revelaron que la eliminación de los permisos de empleo para inmigrantes en Estados Unidos traerá graves consecuencias para la nación americana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) se manifestó sobre las serias consecuencias que enfrentarán los inmigrantes indocumentados, tras la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de poner fin a la extensión automática de permisos de trabajo para este grupo en Estados Unidos.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad, esta medida no solo traerá despidos masivos, sino también afectará a las empresas de la nación, ocasionando un gran impacto en el mercado laboral.
AILA pronostica un fuerte panorama en EE.UUU.
La Conexión USA y otras organizaciones anunciaron que el pasado 5 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le puso fin a la extensión automática de 540 días para los permisos de empleo en ciertas categorías, revocando una medida que ya había sido implementada por la Administración del expresidente Joe Biden.
Desde el 30 de octubre, los extranjeros que busquen renovar su permiso de trabajo "ya no recibirán una extensión automática". El DHS indicó que esta decisión fue por motivos de seguridad y en cumplimiento de una orden ejecutiva anunciada por Donald Trump.
Por su parte, Jeff Joseph, el presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) ha cuestionado este cambio, asegurando que la Administración Trump "perjudica nuevamente" a los trabajadores inmigrantes y a los empleadores en el país americano.
Aumento de despido en diversas partes de EE.UU.
El presidente de AILA también indicó que esta medida provocará un aumento masivo de despidos, debido a que los empleadores ya no se verán obligados a prescindir de sus empleados extranjeros. "La Administración Trump, una vez más, no apoya a las empresas estadounidenses y, de hecho, afecta directamente la estabilidad económica de nuestra nación", explicó.
Por último, durante casi diez años, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ya había dado extensiones automáticas de 180 días para los permisos de trabajo, un plazo que Joe Biden ya había ampliado a 540 días para mitigar la acumulación de solicitudes y las demoras en los trámites migratorios, pero que ahora Trump lo ha eliminado en su nuevo mandato.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









