Mujer pierde a su bebé y su ‘amiga’ le pide que le devuelva los regalos que le entregó

Con un frívolo mensaje e insistiendo en la devolución de una manta, la supuesta amiga no le importó el dolor de la madre por la muerte de su bebé prematuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer que perdió a su bebé poco después de su nacimiento compartió en la plataforma Reddit la historia detrás del desatinado mensaje de una supuesta ‘amiga’ que la dejó en shock. “No quería publicarlo aquí, pero no tengo otra opción”, escribió la madre en el post.

El medio Kidspot recogió el caso que una afligida madre compartió en Reddit, en el que relata con capturas de pantalla la conversación que tuvo por Facebook con una ‘amiga’ poco después del nacimiento prematuro del bebé que llevaba en su vientre a las 29 semanas de gestación.

“No quería publicar esto aquí, pero no tengo otra opción”, escribió la mujer en la publicación. En el post narró que la ‘amiga’, a quien ocultó su identificación, “compró unos hermosos obsequios” para su hijo Benjamin cuando nació.

“Una manta de felpa suave, un elefante de peluche, botines, algo de ropa y un juguete que canta. No pedí estas cosas, ya que dije que eran regalos”, agregó.

Sin embargo, tras una semana de la pérdida de su bebé, la persona le envió un mensaje preguntándole si su pequeño Benjamín usó o tocó las cosas que compró, porque de no ser así “las quería de vuelta”.

La ‘amiga’ quería dárselas al hijo recién nacido de otra amistad que tenían, no sin antes decirle que “esperaba que estuviera OK y descansando”. Esta persona no solo quería reciclar los regalos sino también “ahorrar un poco de dinero antes de Navidad”. Finalmente, la madre afligida le responde:

“No estoy bien”, respondió. “Tengo el corazón partido. No puedo creer que me preguntes eso en un momento así, pero sí tengo todas las cosas excepto la manta, ya que será enterrado con ella. Digo, si te parece bien”, escribió. Hubieras pensado que las cosas se habrían quedado ahí; sin embargo, esto no fue así.

La ‘amiga’ siguió adelante en su petición. “Sé que es un momento difícil, lo siento”, escribió. “Solo necesitaba saber antes de gastar más, ¿hay alguna posibilidad de que tengas otra manta para él”, agregó, ya que el hijo de su amiga podría darle un mejor uso.

elpopular.pe

Después de esa petición, la ‘amiga’ rápidamente agrega que ella está ahí para su amiga si realmente la necesita. “Yo también lo he estado pasando mal últimamente, así que estoy aquí en línea y en mi teléfono todo el tiempo para ti si necesitas chatear”, y luego agregó “sin embargo, avísame rápidamente sobre la manta”.

La mujer sabiamente ignoró a su amiga, pero esta siguió con otro mensaje sobre la manta. “¿Qué pasa si aparezco mañana? Puedo recogerlo entonces nena”.

Esto finalmente provocó una respuesta de la pobre madre. “¡No! No vengas aquí, por favor. ¡La manta la tiene Benjamín! Puedes tener el resto (de las cosas), las dejaré en tu casa, ni se te ocurra venir aquí. Mi esposo está furioso con estos mensajes que me envías una semana después de que pierda a mi bebé.”, indicó.

“Están empacados en una bolsa, las dejaré en tu casa. La manta está con Benjamin, ya que le dará ‘el mejor uso posible’. Muchas gracias”, sentenció la afligida mujer, provocando que su examiga se defendiera diciendo que había sido paciente, pero que necesitaba saberlo por razones económicas.

Incluso, la persona tuvo el descaro de pedirle dinero a la madre para cubrir el costo de la manta. En este punto, la madre dejó de responder y no devolvió nada a la mujer.

Si bien algunas personas sugirieron que 2020 ha sido difícil para las personas financieramente, los cibernautas respaldaron masivamente a la afligida mujer, señalando lo bajo que era “hostigar a una madre que acababa de perder a un hijo por cosas que valen unas cuantas monedas”.

Cargando MgId...