EE.UU.: Ejecutarán a una presa por matar a embarazada para secuestrar a su bebé

Lisa Montgomery será ejecutada con una inyección letal luego de asesinar a una mujer embarazada para sacarle y secuestrar a su bebé en el 2004.

Lisa Montgomery será ejecutada el 8 de diciembre.

Lisa Montgomery será ejecutada el 8 de diciembre.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Oct 2020 | 13:19 h

En casi 70 años, Estados Unidos ejecutara a una mujer convicta llamada Lisa Montgomery en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana, luego de que ella estrangulara a una joven para abrirle el vientre y secuestrar a su bebé.

De acuerdo a lo que anunció el Departamento de Justicia, Lisa recibirá una inyección letal el 8 de diciembre tras asesinar a una mujer embarazada en el año 2004.

PUEDES VER: España: Rescatan a bebé luego de que su madre lo dejara en un carro a 37 grados [FOTO]

Lisa admitió haber cometido el crimen y sus abogados argumentaron que padecía delirios cuando lo hizo, pero esto no fue aceptado por la corte. También dijeron que sufría de pseudociesis, trastorno que ocurre una mujer piensa que está embarazada y presenta signos externos de embarazo.

Por otro lado, la última vez que se llevó a cabo una ejecución de una mujer a nivel federal fue en diciembre de 1953. Fue Bonny Brown Heady, condenada a muerte por secuestrar y matar a un niño de 6 años, hijo de un magnate, dueño de una serie de concesionarios de vehículos Cadillac.

PUEDES VER: Estados Unidos: Condenan a mujer por matar a su agresor sexual

Otra ejecución también está programada para diciembre y es la de Brandon Bernard, quien junto a sus cómplices asesinó a dos líderes religiosos juveniles en 1999.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, señaló que los crímenes cometidos por estas personas fueron “asesinatos especialmente atroces”. El gobierno de Trump, este año, anunció que se retomarían las ejecuciones federales que habían sido postergadas por años.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola