México: bebé prematuro que declararon muerto sobrevive a congelación

El pequeño fue enviado a la morgue donde permaneció 6 horas en un refrigerador. Su pronóstico es reservado.

El recién nacido fue dado por fallecido por médicos del nosocomio, al no presentar signos vitales.

El recién nacido fue dado por fallecido por médicos del nosocomio, al no presentar signos vitales.

Crédito: Difusión.

Un recién nacido de 23 semanas de gestación fue declarado muerto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, en México. Sin embargo, grande fue la sorpresa del personal de la funeraria al darse cuenta que se trataba de un error, tras escuchar el llanto del pequeño bebé.

La madrugada miércoles 21 de octubre, una mujer acudió al Hospital General de Zona (HGZ) número 20, de La Margarita para ser atendida de un parto prematuro de cinco meses.

PUEDES VER: México: Mujer denuncia que pitbull atacó a su perrita

Sin embargo, durante su evaluación, el recién nacido fue dado por fallecido por médicos del nosocomio, al no presentar signos vitales.El personal de salud comunicó la noticia a los padres del menor para iniciar los trámites de los servicios funerarios.

En tanto, el bebé prematuro fue enviado a la morgue donde estuvo seis horas en el refrigerador, información que fue confirmada por Miguel Ángel Flores, dueño de Funeraria Flores, según el medio Telediario.

PUEDES VER: Millonario propone jubilación a 75 años y trabajar 3 días por semana

“Se percató el chofer que estaba vivo el bebé, pero le digo que falleció a las 4 y desde las 4 a las 10, seis horas estuvo en refrigeración el bebé”, indicó Flores.

“Nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social hasta se molesta de que le dijimos que estaba vivo porque dice 'qué es lo que pasa, no estén de mentirosos', entonces le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando”, añadió.

PUEDES VER: México: proponen eliminar el género sexual de actas de nacimiento

De inmediato, el bebé prematuro fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20. En las imágenes del video difundido en redes sociales, se puede observar al bebé envuelto en una sábana y emitiendo sonidos.

“Aquí estoy yo; soy tu papito, resiste mi amor”, se oye hablar al padre del pequeño. La última actualización del bebé prematuro según el IMSS es que su pronóstico de vida es reservado, según un comunicado.

PUEDES VER: México: Madre vendió a su hija de 2 años a cambio de cinco mil pesos [FOTOS]

El pediatra César Gil Rosales indicó a Telediario que el menor puede tener riesgo de secuelas elevado y una vida limitada. Asimismo, explicó que un bebé de menos de 25 semanas de gestación tiene una sobrevida de menos del 80 %.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales