“Gracias por acompañarnos en este viaje por la libertad”: cibernautas agradecen a Anonymous tras crisis política

Anonymous se ganó el corazón de los peruanos tras advertir a Merino con filtrar información secreta si éste y su gabinete no renunciaba a la Presidencia del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El grupo hacker internacional Anonymus no fue indiferente ante las manifestaciones de ciudadanos peruanos y represiones policiales que sucedieron en Perú tras el golpe de Estado, lo que provocó la destitución de Martín Vizcarra y la asunción al Poder de Manuel Merino.

Anonymous se caracteriza por exponer a los políticos de los gobiernos del mundo ante los hechos de corrupción. Desde el ciberespacio, hace justicia ante las violaciones a los derechos humanos y demás abusos cometidos en distintos países del mundo y que son provocados, por actos de corrupción políticos.

En este contexto, el hacker internacional no fue indiferente a la crisis política de Perú, desde el pasado 9 de noviembre, donde 105 congresistas destituyeron a Martín Vizcarra. Anonymous, monitoreó todos los acontecimientos sucedidos tras el golpe de Estado.

En su cuenta oficial de Twitter, manifestó estar con el pueblo peruano, por lo que no dudó confesar que fue quien hackeó las páginas gubernamentales de Estado. En una de sus publicaciones el ciberactivista se pronunció en un video en un mensaje dirigido al régimen golpista de Manuel Merino.

“Merino, queremos tu renuncia y la salida de todos tus congresistas corruptos. Empezaremos por hacer públicas tus conversaciones, contratos, negociaciones, tarjetas, direcciones, número de telefónicos”, indicó Anonymous.

“El pueblo peruano seguirá en pie de lucha y no pararemos hasta sacarte del gobierno. Debes prepararte porque esto recién empieza. Somos Anonymous, somos legión. No perdonamos, no olvidas. Espéranos”, aseveró. El hacker internacional también reveló las cuentas de credenciales del administrador del partido Acción Popular (AP).

elpopular.pe

Durante la semana también denunció en su cuenta de Twitter los hechos de violencia suscitados durante las manifestaciones de miles de peruanos a nivel nacional en medio de la represión policial. En último tuit sobre Perú, Anonymous informó sobre la llegada de Francisco Sagaspi a la Presidencia de la República.

“El Congreso ha designado a Francisco Sagasti Hochhausler como nuevo presidente interino. Es ingeniero industrial, investigador y autor. No tiene juicios penales abiertos contra él y su partido, Partido Morado, votó en contra de la destitución de Vizcarra”, escribió en la red social.

elpopular.pe

Usuarios de Twitter, no dudaron en saludar a Anonymous por su labor desde el ciberactivismo ante la crisis política en Perú. “Los jóvenes peruanos nunca olvidarán tu apoyo. ¡Gracias!”.

“Muchas gracias por acompañarnos en este duro viaje por la libertad y el respeto por los derechos de nuestro país”. “Muchas gracias por toda su ayuda para compartir toda la información, por hacer escuchar nuestras voces”, fueron algunos comentarios en inglés.

elpopular.pe

Cargando MgId...