Anonymous sobre marchas contra Manuel Merino: “Policía, respete las vidas humanas” [VIDEO]

El grupo internacional de hackers difundió un video en Twitter en el que le pedían a Manuel Merino que renuncie o si no expondrían su información confidencial.

A través de Twitter, el grupo de hackers Anonymous se pronunció sobre la violenta represión de la policía peruana durante marchas contra Manuel Merino y el Congreso.

A través de Twitter, el grupo de hackers Anonymous se pronunció sobre la violenta represión de la policía peruana durante marchas contra Manuel Merino y el Congreso.

Crédito: Composición El Popular.

La violenta represión de la Policía Nacional del Perú durante las protestas contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino, están siendo cuestionadas por diversas entidades internacionales como la ONU y Human Rights Watch. Asimismo, el grupo de de hackers, Anonymous, se ha pronunciado sobre la cuestionada contención de las fuerzas policiales.

Anonymous lanza #OpPeru en respuesta a la reciente represión violenta del Gobierno. Varios sitios web, incluidos los pertenecientes a la policía, han sido atacados en protesta; Anonymous pide a la policía que respete las vidas humanas y la libertad de reunión pacífica y protesta”, afirmó en Twitter.

PUEDES VER: Segunda marcha nacional: Anuncian protestas contra Manuel Merino este sábado por la tarde
El Popular

Miles de personas se han quejado de las acciones violentas que ejercieron los policías hacia los manifestantes y periodistas durante marcha pacífica como el uso de perdigones, bombas lacrimógenas y detenciones arbitrarias.

PUEDES VER: ¿Quién es Anonymous, cómo nació y qué ha hecho este grupo de hackers hasta ahora?

Hasta el momento, el grupo de hackers ha logrado impedir el acceso a usuarios de diversas páginas web pertenecientes al organismo del Gobierno como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Geográfico Nacional del Perú y Poder Judicial.

Lazy loaded component image
PUEDES VER Policías atacan a golpes a transeúnte en la avenida Arequipa [VIDEO]

Como se recuerda, el pasado lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República aprobó la moción de vacancia presidencial de Martín Vizcarra con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, lo que generó diversas protestas a nivel nacional por el golpe de Estado de Manuel Merino.

PUEDES VER: ¡Adiós al deporte! Ántero Flores-Aráoz anunció que carros particulares volverán a circular los domingos

Reportan ataque cibernético contra la página web del Congreso

La página web del Congreso de la República habría sido hackeado por el grupo internacional conocido como Anonymous. El sábado 14, los usuarios de Twitter reportaron fallas en la web y lo adjudicaron a esta agrupación.

PNP se pronuncia por presunto hackeo de Anonymous

Tras conocer que muchas páginas del Gobierno del régimen peruano tuvieron problemas al brindar información, la Policía Nacional señaló que la institución no ha sido víctima de hackeo por parte de Anonymous, por lo que desmiente todo tipo de afirmación respecto al ataque cibernético.

“Nuestras redes y web, están funcionando normal. A la fecha no tenemos inconvenientes”, señalaron fuentes de la PNP a El Popular.

Anonymous amenaza a Manuel Merino con filtrar información personal

El grupo hacker internacional Anonymous amenazó a Manuel Merino en redes sociales con filtrar sus conversaciones, contratos y negociaciones. El video se compartió en Twitter, donde rápidamente se viralizó.

Manuel Merino, queremos tu renuncia y la salida de todos tus congresistas corruptos”, empieza el mensaje dirigido al Gobierno de facto. Hasta el momento, el video ha logrado obtener más de 10 millones de reproducciones en pocas horas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales