Twitter: policías atacan a golpes a transeúnte en la avenida Arequipa [VIDEO]
¡Ya déjalo, ya lo redujiste! En Twitter se difundió el video de un ataque de miembros de la PNP contra un joven que transitaba en la avenida Arequipa, cerca al Centro de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Ciudadanos peruanos tomaron una vez más las calles de Lima para expresar su rechazo contra el golpe de Estado, en día cinco de protestas en Perú. Sin embargo, los hechos de violencia por parte de la Policía se evidencian en videos que circulan en Twitter, como en el caso de este joven transeúnte.
El acto de violencia se reportó el viernes 13 de noviembre, según testigos sucedió en un cruce de la Avenida Arequipa, cerca al Centro de Lima. En el video de Twitter se ve a un joven, quien no tiene más compañía que su mochila.
PUEDES VER: Golpe de Estado: excancilleres de la República del Perú se pronuncian con carta a la OEA
Inmediatamente un policía motorizado lo aborda y arremete contra él. Ambos luchan. En breve, otros miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) aparecen en la escena para ejercer violencia en grupo contra el transeúnte. En total unos seis policías contra uno.
En el clip, grabado por una persona desde un auto que espera el cambio de semáforo, se escuchan las voces de alerta. “¡Oye, ya déjalo, ya lo redujiste!”, dice una de las personas quien graba el video y describe el abuso de la fuerza policial ejercida contra el joven, quien ya estaba en el suelo.
Sin embargo, los gritos desesperados que lanzaron los testigos para evitar que el transeúnte siga siendo agredido por el grupo de efectivos policiales, solo despertaron la atención de uno de ellos para ir en contra la persona quien estaba grabando el hecho de violencia.
Después del partido de Perú vs. Chile, los manifestantes se organizaron para realizar una marcha multitudinaria que iba desde el Parque Kennedy, por toda la avenida Arequipa, con ruta al Centro de Lima. El recorrido se llevó de manera pacífica, en medio de arengas y música.