Usuarios en Twitter reportan hackeo de páginas del Gobierno por Anonymous [FOTOS]

Conoce qué páginas web del Gobierno del régimen peruano han caído por el golpe de Estado de Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de usuarios en Twitter han compartido mediante sus redes sociales fotografías de lo que sería un hackeo masivo contra varias páginas del Gobierno peruano ante el golpe de Estado de Manuel Merino. Ellos indicaron que los responsables de este actuar es el grupo ciber activista también conocido como Anonymous.

Mediante varios tuits señalaron que Anonymous se unió al Perú ante la crisis política que viene atravesando. “¡Que caigan todos los corruptos, Anonymous se pone la camiseta por el Perú!”, “Anonymous atacó múltiples websites de Perú como protesta ante violenta respuesta del Gobierno usurpador de Merino”.

¿Qué páginas hackeadas habrían sido adjudicadas a Anonymous?

  • Policía Nacional del Perú
  • Ejército Peruano
  • Instituto Geográfico Nacional del Perú
  • Poder Judicial
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
elpopular.pe
elpopular.pe

Cabe mencionar que muchas de las páginas del Estado peruano como de medios de comunicación han podido recuperarse rápidamente encontrándose visible hasta la fecha.

Sin embargo, varios colectivos de Twitter vienen realizando campañas para que den de baja a algunas cuentas de personajes públicos e instituciones.

elpopular.pe

¿Qué dijo Anonymous sobre la PNP?

Anonymous pidió a la Policía Nacional del Perú que respete las vidas humanas y la libertad de reunión pacífica y protesta tras represión violenta en el actual Gobierno, tras el golpe de Estado.

PNP desmiente hackeo de Anonymous

Tras conocer que muchas páginas del Gobierno del régimen peruano tuvieron problemas al brindar información, la Policía Nacional señaló que la institución no ha sido víctima de hackeo por parte de Anonymous, por lo que desmiente todo tipo de afirmación respecto al ataque cibernético.

“Nuestras redes y web, están funcionando normal. A la fecha no tenemos inconvenientes”, señalaron fuentes de la PNP a El Popular.

Reportan ataque cibernético contra página web del Congreso de la República

Esta tarde del sábado 14 se reportó en redes sociales que la página web del Congreso se cayó y nadie podía ingresar a revisar información. Ante esto, se observó que una cuenta en redes sociales se pronunció sobre el hecho.

“Oye @congresoperu, su sitio está jodido por nosotros. ¡Revísalo! jajaja, tu seguridad es una broma”, se logra leer en una publicación de Twitter llamada Anonymous.

Cargando MgId...