Retiro de AFP: Ántero Flores-Aráoz confirmó devolución de aportes hasta S/17 200

El Premier de facto, Ántero Flores-Aráoz, indicó que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, ya dio el visto bueno para que Manuel Merino de su aprobación para el retiro de AFP hasta 4 UIT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la crisis política y manifestaciones de miles de peruanos contra el golpe de Estado de Manuel Merino, el Premier de facto Ántero Flores Aráoz anunció que el expresidente del Congreso promulgará la ley que permite el retiro de la AFP hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17,200 soles.

“Nosotros estamos dispuestos (a firmar la ley)”, dijo inicialmente el Premier de facto del considerado Gobierno usurpador, al ser consultado por el retiro de AFP que beneficiarían a los que no hayan cotizado en los últimos 12 meses.

“Es lo primero que hemos hecho habiendo un nuevo Gabinete, pero sobre todo nuevo ministro de Economía (…) es preguntarle: esta norma está aquí y quieren que firmemos, nosotros estamos dispuestos, pero quiero que me diga si esto es cierto”, acotó Ántero Flores-Aráoz en entrevista a un medio local antes de confirmar que Manuel Merino la promulgaría.

Por tal, Premier de facto declaró en la Agencia Andina que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, examinó dicho proyecto antes de que Manuel Merino decida su promulgación.

Indicó también que el Gobierno del régimen peruano tomó la decisión de dar luz verde al proyecto porque existe un consenso técnico entre el Parlamento, Ejecutivo: “No este, sino el anterior”, precisó Ántero Flores-Aráoz para proseguir, la Superintendencia de Banca de Seguros (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR), respecto a la materia.

Cabe resaltar, que el MEF aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el retiro de la AFP. En tanto, se conoce que dos millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) se beneficiarían de la ley.

Ministro de Economía de facto confirma promulgación del retiro de AFP

José Arista, ministro del MEF de facto, ratificó lo adelantado por Manuel Merino esta mañana sobre retiro de la AFP hasta 4UIT. Se espera que 2 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan potencialmente beneficiarse de la norma.

Cargando MgId...