Hogwarts, el colegio de Harry Potter, 'aparece' en el cielo de China y se vuelve viral [VIDEO]

YouTube viral. Miles de usuarios se mostraron sorprendidos tras reproducir un video que muestra la escuela de Harry Potter en el cielo de China, pero ¿realmente se trataba de Hogwarts? Aquí te explicamos qué fue lo que verdaderamente ocurrió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un insólito video viral de YouTube ha sorprendido a miles de internautas en las redes sociales, debido a que se compartió unas imágenes del cielo de Jinan, una ciudad China de la provincia de Shandong, donde se logra ver entre las nubes del cielo a Hogwarts, la escuela de Harry Potter.

En las imágenes virales de YouTube se observa la forma del imponente edificio, muy parecido al del castillo de Hogwarts en la película de Harry Potter. La gigante edificación está flotando como un espectro entre la densa neblina que cubre el cielo.

Muchas teorías se han generado desde la difusión de este increíble material audiovisual compartido en YouTube para explicar si realmente es el colegio de Harry Potter o no. No obstante, los medios locales han explicado qué pasó realmente en el cielo de la ciudad de China.

Este extraño hecho se debió a una suerte de espejismo o ilusión óptica provocada por un fenómeno natural, debido a la gran humedad del ambiente, la contaminación de la región, el smog y la niebla, según explicaron los medios locales sobre el video viral.

Asimismo, explicaron que esto ocurre cuando “la temperatura del agua baja notablemente y la humedad del aire, más cálida. La luz solar refracta en esas gotas y se produce ese espectáculo que el ojo humano asocia con figuras que le son conocidas”, informó el medio argentino Cienradios citando al Daily Mail.

“Lo que se podía apreciar a las 11am de este viernes, en aquellas nubles que se entremezclan en los edificios de concreto, son unas torres puntiagudas, de arquitectura estilo europeo. Estas, se ven elevarse entre los pisos de oficinal de la ciudad”, añadió.

Cabe resaltar que el video viral de YouTube se compartió en la red social china Weibo y los usuarios no tardaron en reaccionar con diversos comentarios. “¿Es esta la rama de Shandong de Hogwarts?”, “¿Cómo pueden los muggles ver Hogwarts?”; “¿Hogwarts finalmente ha venido a China para reclutar estudiantes?”, indicaron los cibernautas sobre el clip viral que tiene miles de reproducciones desde su publicación.

Cargando MgId...