Mira los gusanos que puedes ingerir si no lavas bien la fresa [VIDEO]

¡Qué miedo!. El video viral en Twitter muestra los gusanos que salen de las frutas tras ser desinfectadas.

Detrás de las deliciosas fresas se esconden curiosos animalitos.

Detrás de las deliciosas fresas se esconden curiosos animalitos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 May 2020 | 14:21 h

Las redes sociales han dejado ser exclusivo para el entretenimiento. Con el avance del coronavirus se han convertido en una herramienta útil de información.

Un video de TikTok se volvió viral en Twitter al mostrar que salen gusanos de unas ricas fresas tras ser sumergidas en agua y sal. Esto desató la duda de si seguir comiendo la fruta o qué es lo que realmente sucedería después.

LEE MÁS: Minsa sostiene que alimentos no son vía de transmisión del Covid-19

Es normal que frutas y vegetales que crecen bajo la tierra, tengan contacto con distintos gusanos tales como artrópodos, miriápodos. Estos animalitos no generarían un daño para nuestra salud como sí lo haría una bacteria patógena.

“No tenemos que olvidar de dónde sale lo que comemos y es normal que en los vegetales hayan esos insectos, por eso conviene lavarlos bien antes de comerlos”, indicó el científico español Miguel Ángel Lureña.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras con lejía, bicarbonato y agua? [VIDEO]

Lo que debemos hacer es una correcta desinfección a las frutas y vegetales para matar las bacterias nocivas que contienen estos alimentos.

Asimismo, el científico resaltó que las fresas del video no tienen agujeros visibles y “que sí existen moscas de la fruta que pueden dejar sus larvas o huevos en las frutas pero que su consumo no se considera peligroso”.

Lazy loaded component twitter-demo

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar a los pequeños mientras estamos en casa?

¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?

Para desinfectar las frutas y verduras es necesario que primero las laves con agua para retirar retirar restos de arena, etc. En otro recipiente, diluir 4 gotas de cloro para desinfectar por litro de agua.

Deja remojar las frutas y verduras por 10 minutos. Luego sécalas con un secador de cocina limpio y finalmente guárdalos en la refrigeradora.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG